• 28/04/2024 13:36

Pechos caídos, labios deformados: el calvario de reclamar las cirugías estéticas que salen mal

Tiempo estimado de lectura: 47 segundos

Cada vez son más las personas que acuden a la cirugía para mejorar su imagen o borrar los signos de la edad. En España se realizan casi 400.000 intervenciones estéticas al año, según estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). A pesar de que parecen estandarizadas, son operaciones que entrañan algún riesgo. Recientemente, una mujer ingresó en coma tras una cirugía estética. Siempre hay casos en los que no se obtiene el resultado esperado o dejan secuelas físicas y psicológicas en el paciente. Es entonces cuando muchos se ponen en manos de un abogado e inician un litigio de final incierto.

Seguir leyendo

Regulación profesional

El fallecimiento de Sara Gómez el pasado enero tras someterse a una lipoescultura por un cirujano cardiovascular con cursos en estética ha reavivado el debate sobre la regulación de esta clase de intervenciones. Algo que viene de lejos. Ya en 2006 la justicia condenó a un médico por las lesiones provocadas al realizar un alargamiento de pene sin ser urólogo. Alberto García, abogado de SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), afirma que siguen reivindicando “una regulación jurídica que proteja al paciente, de tal manera que debería delimitarse con precisión las intervenciones que puede realizar cada especialista en base a su título oficial y a su especialidad vía MIR”. 


Artículo de Patricia Esteban publicado en https://elpais.com/economia/negocios/2022-06-10/el-calvario-de-las-cirugias-esteticas-que-salen-mal.html