• 07/10/2022 21:25

Tipos de divorcio: ¿cuál es el más conveniente?

(origen) RedaccionDJ Ago 23, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 23 segundos

Aproximadamente el 60% de los matrimonios entre españoles terminan en divorcio. Se trata de una tasa que cada vez aumenta más, por lo que es una realidad que probablemente hayamos vivido muy de cerca, ya sea de forma directa o indirecta. Lo cierto es que, en esos duros momentos, contar con la mejor asesoría y abogados puede marcar una gran diferencia en el desarrollo de los acontecimientos. 

En este sentido, resulta esencial contar con abogados especialistas en separaciones, quienes son los profesionales más indicados para solventar dicha situación en el menor tiempo posible, así como también con el menor coste económico y emocional. Adicionalmente, si la pareja tiene hijos en común, es aún más importante la asesoría especializada y profesional, siempre con el objetivo de que la situación no sea tan complicada y dolorosa para los hijos. 

¿Conoces cuáles son los tipos de divorcio?

En España, las parejas que han contraído matrimonio disponen de varias formas o tipos de divorcio, siendo el más rápido y conveniente, el express; y el más complejo, especialmente diseñado para aquellas parejas que no logran llegar a un acuerdo, el contencioso. Adicionalmente, también está el divorcio de mutuo acuerdo, la opción más recomendable para parejas que tienen hijos en común.

Sin lugar a dudas, afrontar un proceso de separación o divorcio es sumamente doloroso, pero cuanto más se dilate esa resolución, más complicada será para todas las partes involucradas, especialmente cuando hay hijos en común. De ahí que contar con abogados especialistas sea tan importante, porque antes de iniciar cualquier tipo de procedimiento judicial, intentarán, por todos los medios, lograr un acuerdo entre las dos partes. 

A continuación compartimos algunos de los detalles más destacados de los tres tipos de divorcios que existen en España:

Divorcio express

Como su nombre indica, este tipo de divorcio es el más rápido. De hecho, una vez realizada la solicitud por parte de un abogado, es posible tener una resolución en pocas horas, específicamente entre 48 y 72 horas después. Sin embargo, es importante destacar que se trata de una alternativa disponible exclusivamente para parejas que no tengan hijos en común. La gran ventaja, además de la rápida resolución, es que la pareja puede contratar los servicios del mismo abogado, lo que abarata mucho más los costes. 

Divorcio de mutuo acuerdo

Este tipo de divorcio es la mejor alternativa para parejas que tienen hijos en común, pero desean que el proceso de separación sea lo más rápido y armonioso posible. En este caso, también se pueden contratar los servicios del mismo abogado, quien junto a los solicitantes, hará un documento donde se detallarán de forma explícita todos los acuerdos a los que hayan llegado las dos partes, tanto en relación con los bienes, como con todos los temas relacionados con los hijos. 

Divorcio contencioso

Cuando una pareja que decide divorciarse no logra llegar a acuerdos satisfactorios, la última opción es el divorcio contencioso. En este tipo de divorcio, por supuesto, cada miembro de la pareja debe contratar un abogado que vele por sus derechos, porque se trata de una situación que debe ser resuelta en los tribunales. Ante la falta de un acuerdo, será un juez el que finalmente tomará las decisiones que considere más convenientes, en función de las pruebas presentadas a lo largo del juicio. 

¿Por qué es importante contar con un abogado especialista?

Contar con un abogado especialista en divorcios es sumamente beneficioso para las partes involucradas, porque es un profesional con conocimiento específico en la materia, además de poseer una amplia experiencia y trayectoria, lo que sin duda alguna, le otorga un gran valor añadido. 

El abogado especialista en divorcios hará lo posible por lograr acuerdos con la otra parte, pero en caso de que no sea posible, deberá defender los derechos de su cliente ante un juicio, y de esa defensa dependerá obtener los resultados más convenientes para su cliente.

El proceso de divorcio o separación, sin duda alguna, es muy doloroso y complicado, por lo que contar con un abogado especialista en el área puede ser determinante para superar ese momento de la vida y continuar con la mejor disposición posible. 

La entrada Tipos de divorcio: ¿cuál es el más conveniente? aparece primero en Diario Jurídico.

2022/06
Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de RedaccionDJ publicado en https://www.diariojuridico.com/tipos-de-divorcio-cual-es-el-mas-conveniente/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=tipos-de-divorcio-cual-es-el-mas-conveniente

Generated by Feedzy