• 30/04/2024 06:38

Perrotón 2024 reunirá a miles de familias y sus animales en Madrid el próximo 6 de octubre

(origen) Redacción EFEverde Abr 10, 2024 , , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 40 segundos

Madrid.- La carrera solidaria Perrotón volverá a Madrid el próximo 6 de octubre, tras doce años consecutivos de convocatoria, para promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de los animales de compañía.

XIII edición

La Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía Perrotón Madrid 2024 Nicka Run by Bicentenario Policía Nacional se ha presentado en las instalaciones de la Unidad Especial de la Policía Nacional en un acto presentado por la actriz y cantante Alejandra Botto, embajadora de Perrotón España y Presidenta de la Fundación Arca de Noé.

Esta XIII edición de la Carrera, que se celebra en el marco del Bicentenario de la Policía Nacional, tendrá lugar el domingo 6 de octubre con salida en la Plaza de Colón, donde los más de 5.000 participantes que se esperan, procedentes de toda España, estarán acompañados de sus perros.

Recorrerán 4,5 km por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad de Madrid, como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, la Plaza de Gregorio Marañón, el Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde se realizará el After Run (Perrotón Village) y en Escenario Principal la actuación musical y posterior entrega de premios.

El objetivo de Perrotón Madrid 2024 Nicka Run es, al igual que en años anteriores, promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de los animales de compañía y la lucha contra el maltrato y abandono animal en la sociedad española.

El ahora Perrotón Madrid Nicka Run desde su primera edición en 2012 cuenta con el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la sociedad, el deporte, espectáculo y la cultura española que, a través de su colaboración desinteresada en la promoción del evento, animan a participar en el mismo.

Presentación de Perrotón 2024

El actor y presentador de televisión Carlos Sobera, padrino de la carrera, ha asistido también al evento de presentación, donde ha hablado de su experiencia personal con sus perros: «para mí mi reto personal este año es participar en la carrera, voy a ver incluso si soy capaz de venir con mi mujer y mis dos hijas, pues como somos cuatro y tenemos cuatro perros, uno para cada uno», ha comentado

El acto ha contado con la presencia y el apoyo del consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo; el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño y la concejal presidente del distrito de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva.

Las inscripciones se podrán tramitar a través de la página web habilitada (www.perroton.org) desde el próximo lunes 15 de abril hasta el 27 de septiembre, a un precio de 20 euros y el 30% de las inscripciones a la carrera (6 euros de cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón.

Durante estos últimos doce años, Perrotón España se ha consolidado como el evento de estas características más importante que se realiza en este país y en Europa a favor de la adopción y tenencia responsable de los animales de compañía, y cuenta además con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía. EFEverde

 

aec/pss

 

LifeInvasaqua, candidato a los premios Red Natura 2000 en la categoría de cooperación transfronteriza.

Nos ayudas con tu voto


Esta nominación es un reconocimiento a estos 5 años de trabajo sobre gobernanza, formación de grupos clave y concienciación del público sobre la problemática de las especies invasoras acuáticas en la Península Ibérica y el resultado de los esfuerzos de un gran equipo integrado por la Universidad de Murcia, Universidad de Navarra, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Évora, Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC, Associação Portuguesa de Educação Ambiental, Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), Agencia EFE a través de EFEverde y UICN-Centro de Cooperación para el Mediterráneo que han alcanzado a más de 200.000 personas a través de más de 550 eventos de transferencia del conocimiento, formación y divulgación.
Hasta el 25 de abril se encuentra abierto el premio del público (citizen’ award) y nos gustaría contar con vuestro apoyo: https://n2000citizenaward.eu/24051 (¡no olvidéis validar el voto en el email tras la votación!).

La entrada Perrotón 2024 reunirá a miles de familias y sus animales en Madrid el próximo 6 de octubre se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/perroton-2024/