• 30/04/2024 00:58

Hoy será noticia ambiental… Agenda ambiental de EFEverde / 10 de abril

(origen) Redacción EFEverde Abr 10, 2024 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos, 28 segundos

 

Esta es la agenda medioambiental de EFEverde.com:

07:00h.- Madrid.- ENERGÍAS RENOVABLES.- Expertos de la industria renovable participan en Energyear España, una cita que busca dar forma al futuro del panorama energético en España. Hotel Riu Plaza de España.

07:00h.- Madrid.- SEQUIA CATALUÑA.- Pregunta del diputado Santiago Rodríguez Serra (GPP) a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y reto demográfico Teresa Ribera sobre lo que está haciendo el Gobierno para paliar los efectos de la sequía en Cataluña.

07:15h.- València.- ENVASES SOSTENIBLES.- Recipientes comestibles o envases que alargan la vida de las frutas fabricados a partir del propio alimento se presentan en MeetingPack 2024, jornadas sobre el envase alimentario sostenible organizadas por Ainia y Aimplas. Palacio de Congresos, avda. Cortes Valencianas, 60.

07:30h.- Madrid.- SECTOR ENERGÉTICO.- La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y la directora general de la CNMC, Rocío Prieto, participarán en la jornada ‘Balance energético 2023 y perspectivas para 2024’, organizada por el Club Español de la Energía (Enerclub). Salón de actos del Ministerio para la Transición Ecológica.

07:30h.- Barcelona.- CONFERENCIA OCÉANO.- Inauguración de la Conferencia del Decenio del Océano, con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, el presidente de Cabo Verde, Jose Maria Neves, el de Seychelles, Wavel Ramkalawan, el primer ministro de las islas Cook, Mark Brown, el príncipe de Mónaco Alberto II, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, la ministra de Ciencia del Gobierno, Diana Morant, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

07:50h.- Leciñena (Zaragoza).- MEDIO AMBIENTE REFORESTACIÓN.- El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, participa en una acción de reforestación en la localidad de Perdiguera, afectada en 2019 por un gran incendio junto con Leciñena, donde avanzará detalles sobre el Plan de Reforestación de Aragón 2024-2027, cuya presentación está prevista para esta primavera. Recinto Deportivo Municipal.

08:00h.- Vitoria.- CONGRESO AMBIENTAL.- Vitoria acoge un congreso de evaluación de impacto ambiental que abren la directora de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Marta Gómez, y autoridades locales. Palacio Europa.

08:30h.- Biescas (Huesca).- MEDIO AMBIENTE.- Se presenta el Programa de salidas y experiencias en la naturaleza del Valle de Tena y Alto Gállego.

08:30h.- Santander.- LOBO IBÉRICO.- La diputada del PP en el Parlamento cántabro Belén Ceballos habla sobre la problemática del lobo. Sala Polivalente del Parlamento.

08:30h.- Logroño.- EDUCACIÓN INFRAESTRUCTURAS.- El concejal de Energía y Ciudad Circular, Ángel Andrés, y el director del CEIP Duquesa de la Victoria, Eduardo Subero, informan sobre la puesta en marcha del proyecto municipal de instalaciones fotovoltaicas en centros educativos. CEIP Duquesa de la Victoria (Duquesa de la Victoria, 64).

09:00h.- Bilbao.- ELECCIONES GREENPEACE.- Greepeace desplegará una ikurriña de grandes dimensiones junto al Museo Guggenheim Bilbao para invitar a la ciudadanía y a los partidos políticos que concurren a las elecciones a «pintar de verde el futuro de Euskadi». Junto a la araña.

09:00h.- Vitoria.- MEDIO AMBIENTE.- Presentación de una nueva edición del programa educativo ‘Hogares Verdes en el Territorio’, dirigido a 120 familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus hábitos cotidianos. Vital Fundazioa Kulturunea.

09:00h.- Pamplona.- CONGRESO PARQUES.- Presentación del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos PARJAP 2024, que se celebrará en Pamplona del 8 al 10 de mayo con la presencia de una treintena de expertos internacionales que intervendrán ante las más de 500 personas participantes. Sala de prensa de la Casa Consistorial.

09:00h.- Pamplona.- FESTIVAL ARBOLA.- Presentación de la segunda edición del Festival Arbola con el objetivo de celebrar la cultura de los árboles. Civican.

09:10h.- Barcelona.- CONFERENCIA OCÉANO.- El secretario de la Comisión Oceánica Intergubernamental de la Unesco, Vidar Helgesen, hace balance de los logros obtenidos desde 2021 en la preservación de los mares en la primera sesión plenaria de la Conferencia del Decenio del Océano Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

09:15h.- Sevilla.- CALIDAD AIRE.- El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, visita el Laboratorio Andaluz de Referencia de Calidad del Aire. Calle Johann G. Gutenberg, 1.

09:30h.- Laguardia.- INCENDIO SIMULACRO.- El Ministerio para la Transición Ecológica impulsa un ejercicio de campo sobre un escenario de un incendio forestal que afecta a los territorios de La Rioja, País Vasco y Navarra. Aparcamiento del restaurante La Huerta Vieja.

09:30h.- Barcelona.- TRANSPORTE SOSTENIBLE.- La Alianza Ibérica por el Ferrocarril presenta en Barcelona su propuesta para un Mundial de Fútbol de 2030 en España y Portugal respetuoso con el medio ambiente, explotando la red ferroviaria para el desplazamiento entre los países. Carrer Padilla, 164 Local-2.

10:00h.- Zaragoza.- AGRICULTURA MEDIO AMBIENTE.- El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, inaugura el Foro ‘El Pacto Verde: Impacto en la agricultura y la sociedad’. Espacio Xplora de Ibercaja.

11:30h.- Las Salinas del Matorral (Gran Canaria).- CIENCIA ALGAS.- El viceconsejero de Universidades de la comunidad autónoma, Ciro Gutiérrez; el director general de Endesa en las islas, Pablo Casado, y el responsable del departamento de Biotecnología del Instituto de Tecnología de Canarias, Eduardo Portillo, presentan un proyecto que filtra el CO2 emitido por una central térmica de Gran Canaria para transformarlo en biomasa de alto valor mediante cultivos de microalgas. Central térmica del Barranco de Tirajana.

13:00h.- Quito.- ECUADOR SOSTENIBILIDAD.- Inauguración de la cumbre de sostenibilidad en la capital ecuatoriana, Quito, a la que asistirán la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriel Sommerferld, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, así como delegados de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales. Centro de exposiciones Metropolitano. Salón Mitad del Mundo. (antiguo aeropuerto).

13:00h.- Barcelona.- CONFERENCIA OCÉANO.- Mesa redonda de expertos sobre soluciones científicas para un océano limpio, sano y resiliente, en el marco de la Conferencia del Decenio del Océano Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

14:00h.- Buenaventura.- COLOMBIA AMBIENTE.- Crónica sobre la travesía por el Pacífico colombiano del rompehielos y buque de investigación Arctic Sunrise, de la organización ambientalista Greenpeace, que visitó el santuario de flora y fauna Isla de Malpelo para documentar su biodiversidad y la amenaza que representan los plásticos en los océanos.

14:30h.- Madrid.- PROTECCIÓN CIVIL.- La consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, participa en el pleno del Consejo Nacional de Protección Civil. Camino de Salmedina, s/n.

16:30h.- Quito.- ECUADOR AMBIENTE.- Lanzamiento oficial de los Cascos verdes en Ecuador, una iniciativa de ONU que busca generar un voluntariado activo, que contribuya de forma práctica a la lucha contra el cambio climático. Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (salón: Panecillo) Antiguo aeropuerto de Quito.

 

La entrada Hoy será noticia ambiental… Agenda ambiental de EFEverde / 10 de abril se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/hoy-sera-noticia-ambiental-agenda-ambiental-de-efeverde-10-de-abril-2024/