• 29/04/2024 23:23

Hoy será noticia ambiental… Agenda ambiental de EFEverde / 16 de abril

(origen) Redacción EFEverde Abr 16, 2024 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 57 segundos

 

Esta es la agenda medioambiental de EFEverde.com:

Atenas.- OCÉANOS CONFERENCIA.- Atenas acoge la novena edición de la conferencia mundial para la protección de océanos y mares «Nuestro Océano», a la que se espera la participación de una docena de jefes de Estados y medio centenar de ministros y otros altos representantes de 120 países y entidades, como la ONU, la Unión Europea y la OTAN.

07:00h.- Ibiza.- IBIZA RECICLAJE.- III Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa. Escuela de Arte.

07:00h.- Madrid.- CONFERENCIA OCÉANO.- Ignacio Fresco Vanzini, asesor de la campaña de pesca ilegal de Oceana en Europa, ha señalado a EFE que las flotas asiáticas están dañando muchos espacios biodiversos en el océano, algunos con pesca ilegal y condiciones laborales que violan los compromisos de la OIT.

07:00h.- Madrid.- CONFERENCIA OCÉANO.- Entrevista con Ignacio Fresco Vanzini, asesor de la campaña de pesca ilegal de Oceana en Europa, en el marco de la Conferencia Our Ocean 2024 en Atenas.

07:00h.- Gerona.- FORO RESIDUOS.- El foro Wasteinprogress reúne experiencias internacionales en materia de reciclaje. Fira de Girona.

08:00h.- Logroño.- EBRO RESILIENCE.- El director general de Calidad Ambiental, Cambio Climático y Agua de La Rioja, José María Infante, presenta la convocatoria de subvenciones de la Estrategia Ebro Resilience. Gobierno.

08:10h.- Palma.- DEPURADORA PALMA.- Inicio de las obras de la nueva depuradora de Palma, con asistencia del alcalde, Jaime Martínez, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez. Camí Fondo.

08:30h.- Madrid.- CONFERENCIA OCÉANO.- Entrevista con el comisario europeo de Medioambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, en el marco de la Conferencia Our Ocean 2024 en Atenas.

08:30h.- Talavera de la Reina (Toledo).- MEDIOAMBIENTE TALAVERA.- La concejal de Tráfico, Transporte Público y Movilidad y Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, presenta la Brigada de Medioambiente. Sala de prensa del Ayuntamiento.

09:00h.- València.- SATÉLITES MEDIOAMBIENTE.- Investigadores de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la NASA, entre otros especialistas internacionales en la observación de la Tierra a través de satélites, participan en un congreso que presenta los resultados de las nuevas misiones espaciales a través de espectroscopios para estudiar la salud los ecosistemas o los efectos del cambio climático. Fundación Adeit, plaza Virgen de la Paz, 3.

09:30h.- Madrid.- AEMET.- Entrevista a la presidenta de AEMET, María José Rallo. Sede Aemet, Leonardo Prieto Castro, 8 Ciudad Universitaria.

10:00h.- Huesca.- MEDIO AMBIENTE.- Presentación de las XX Jornadas por el río Gállego. Diputación Provincial.

10:00h.- Cáceres.- EMPRESAS SOSTENIBILIDAD.- El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, se reúne con el delegado de la Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad en Extremadura, Javier Muñoz. Palacio provincial.

10:00h.- Granada.- MODA SOSTENIBLE.- Presentación de la Semana de la Moda Sostenible. Sala de Prensa del Hospital Real.

10:15h.- Burgos.- MEDIO AMBIENTE.- El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, clausura la jornada ‘Burgos e Hidrógeno: una apuesta de futuro’ Fórum Evolución. Sala de Ensayos, 3ª Planta. Paseo Sierra de Atapuerca, s/n.

10:30h.- Barcelona.- SEQUÍA CATALUÑA.- Rueda de prensa del Govern después del Consell Executiu. Palau de la Generalitat.

10:30h.- Las Palmas de Gran Canaria.- EDUCACIÓN CALOR.- El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, presenta en rueda de prensa el protocolo que deberán seguir los centros educativos de las islas ante episodios de altas temperaturas como el registrado el pasado mes de octubre, que obligó a suspender la actividad lectiva. Consejería de Educación (c/ Granadera Caara, 2).

14:30h.- Santander.- GOBIERNO MONTES.- El consejero de Desarrollo Rural, Pablo Palencia, preside la comisión regional de montes. Salón de actos de la Consejería de Industria.

16:00h.- Pamplona.- FESTIVAL ARBOLA.- Marco Ranieri ofrece un taller titulado ‘Todo lo que crece’ dentro del Festival Arbola. Piparrika Huerto Comunitario.

17:00h.- Teruel.- RENOVABLES TERUEL.- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel presenta el proyecto ‘Red de Calor’, una central térmica alimentada con energías renovables. Asociación de Vecinos de la Fuenfresca.

 

La entrada Hoy será noticia ambiental… Agenda ambiental de EFEverde / 16 de abril se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/hoy-sera-noticia-ambiental-agenda-ambiental-de-efeverde-16-de-abril-2024/