• 27/04/2024 20:42

Píldoras Legaltech: Fabio López, Director de Gestión Operativa y Proyectos de CMS, aborda la automatización en la gestión de litigios

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 29 segundos

Wolters Kluwer Legal Software continúa sus Píldoras Legaltech entrevistando a Fabio López, de CMS Albiñana & Suárez de Lezo

En la segunda Píldora Legaltech, sesión perteneciente a una nueva iniciativa de Wolters Kluwer Legal Software a la que se puede acceder mediante YouTube, toma la palabra Fabio López, director de Gestión Operativa y Proyectos en CMS Albiñana & Suárez de Lezo, experto en gestión masiva de litigios, en operativa de procesos y certificado en Legal Project Management. En esta ocasión, el episodio está presentado por Rocío Ramírez, Technical Product Manager en la citada unidad de negocio de Wolters Kluwer.

En esta amena Píldora en formato entrevista, Fabio López aborda temas de gran calado actual, como lo son la automatización de tareas y flujos de trabajo de la gestión de litigios a través de herramientas digitales, o la manera en la que la tecnología ayuda a las firmas legales a ofrecer servicios más competitivos. Asimismo, el director de Gestión Operativa y Proyectos de esta prestigiosa firma de servicios jurídicos explica la forma en la que el uso de la tecnología impacta en la reducción de costes sin repercutir en la calidad de los servicios ofrecidos.

Al respecto, señala el experto: «Dentro de lo que se refiere a la innovación en el sector legal, hay que dejar de ver la industrialización como algo opuesto a la artesanía, sino que, al final, la automatización va a permitir a los abogados aumentar su aportación de valor. Tenemos una serie de tareas mundanas que no es necesario que haga un abogado», a lo que añade: «Nada a lo largo de la historia ha demostrado mayor poder transformador que la tecnología para llegar y cambiar la vida de forma definitiva. En esta misma línea, ha llegado al sector legal».

Esta serie de vídeos de contenido didáctico ofrecidos por Wolters Kluwer Legal Software, reconocido proveedor de soluciones de software jurídico, nace con el propósito de promover y acelerar la transformación digital en el sector legal, objetivo perseguido igualmente por el tan bien acogido ciclo de conferencias online “Legal Innovation Days”, iniciado hace escasos meses por la misma unidad de negocio de Wolters Kluwer.

El formato de estas Píldoras Legaltech se basa en entrevistas en vídeo de alrededor de diez minutos de duración, en las cuales reputadas personalidades del sector legal comparten sus experiencias profesionales en cuanto a las más recientes e innovadoras tecnologías y metodologías existentes en el sector

Puedes ver el vídeo en la lista de YouTube “Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer Legal Software, así como suscribirte al canal para estar al tanto de los futuros episodios.