• 29/04/2024 03:29

Evita Sanciones y Protege tu Negocio: La Esencial Importancia de Contratar una Empresa Especializada en Normativa de Protección de Datos

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 42 segundos

Con la digitalización de nuestras empresas hemos logrado una presencia en Internet con nuestra página web en diferentes idiomas, tenemos un CRM para atender a nuestros clientes y enviarles la información de nuestros productos y servicios y escribimos estos newsletter que tanto interés y negocio nos proporcionan. Pero con toda esta actividad que a menudo se ha incrementado y aumentado según captamos alguna idea de la competencia, conlleva un enorme riesgo en forma de multas y sanciones por parte de las autoridades, en España principalmente la Agencia Española de Protección de Datos. El catálogo de sanciones es tan largo y amplio como la lista de posibles infracciones que podemos cometer.

La mejor forma para poner nuestros negocios al día es contratar una empresa de protección de datos que nos asegurará no cometer infracciones o errores en relación al RGPD.

Ventajas de un proveedor externo

La opción de un proveedor externo frente a designar a un profesional de la empresa tiene diferentes ventajas, aunque muchos empresarios siempre son reacios a subcontratar servicios a terceros.

Los continuos cambios de regulación tanto nacional como internacional requieren de una gran capacidad de estudio y análisis para garantizar una protección 360 de nuestros negocios que sólo una empresa de consultoría de protección de datos puede garantizar.
Un responsable de protección de datos interno (DPO, por sus siglas en inglés) tiene el inconveniente de tener que dedicar su jornada casi en exclusiva a sus tareas de DPO y encima ha de enfrentarse en ocasiones con los compañeros de trabajo.
Establecer un protocolo para el cumplimiento con el RGPD requiere de un plan de actuaciones por parte de especialistas en procesos y en materia de protección de datos.
La planificación de actividades comerciales, lanzamiento de nuevos productos e incluso de páginas en Internet en otros idiomas y destinado a mercados internacionales requiere de una consultoría exhaustiva desde el inicio del proyecto.

La creciente complejidad en materia de Protección de Datos

Cada vez estamos trabajando más en redes de empresas con socios nacionales e internacionales. A pesar de una regulación de la privacidad a nivel europeo que establece un marco relativamente concreto y abarcable existe un gran número de normas que hemos de cumplir si nos dirigimos a clientes en otros países.

Un ejemplo claro es la problemática de transferencia de datos entre EEUU y Europa. Ni siquiera una empresa tan potente como Meta puede lanzar un producto como su nueva red social Threads, en el mercado internacional por tener que cumplir con diferentes estándares de protección de datos.

Para una empresa pequeña y mediana es absolutamente imposible encontrar un camino seguro en este bosque de regulaciones que encierra en cada esquina un riesgo de sanciones y multas que en algunos casos pueden poner en riesgo su supervivencia.

Un buen empresario siempre busca minimizar los riesgos y trabajar con socios externos de alta calidad y gran valor añadido.

La entrada Evita Sanciones y Protege tu Negocio: La Esencial Importancia de Contratar una Empresa Especializada en Normativa de Protección de Datos se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/08/01/evita-sanciones-y-protege-tu-negocio-la-esencial-importancia-de-contratar-una-empresa-especializada-en-normativa-de-proteccion-de-datos/