• 29/04/2024 15:00

Los graduados sociales denuncian la interrupción de los servicios en el CMAC de Algeciras por la falta de letrado conciliador

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 2 segundos

José Blas Fernández Sánchez

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha solicitado a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo la solución urgente a la falta de recursos del  Centros de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de Algeciras, que presta servicio a empresas y trabajadores de la comarca del Campo de Gibraltar. Su presidente, José Blas Fernández Sánchez, se ha dirigido a la viceconsejera Beatriz Barranco Montes para alertar a la administración autonómica de la ausencia del único letrado-conciliador en activo de este CMAC para la resolución de conflictos laborales por la vía de la mediación.

El CMAC campogibraltareño dispone oficialmente de dos puestos para Letrados de Relaciones Laborales. Sin embargo, el segundo puesto permanece vacante, mientras que el primero ha sido cubierto de manera provisional durante varios años, sin reemplazo en situaciones como ausencias, vacaciones, entre otros. Durante los últimos tres meses, una ausencia extendida del único funcionario por motivos de salud ha obstaculizado la realización de conciliaciones debido a la falta de un letrado conciliador.

“Este problema lo veníamos manifestando desde hace tres meses a la Consejería de Empleo. Sin este profesional, el CMAC no presta sus servicios a nuestros clientes, trabajadores y empresas, con el consiguiente impacto en los plazos procesales de los asuntos laborales, con riesgo de que caduquen o prescriban”, denuncia el presidente del Colegio de Graduados Sociales.

Desde esta corporación profesional, se pide a la Administración de la Junta de Andalucía que “asuma su responsabilidad y provea los medios necesarios para restablecer la operatividad de estos servicios esenciales, garantizando así una atención digna a los ciudadanos y el respeto al derecho a la tutela judicial efectiva”, indica el presidente.

La entrada Los graduados sociales denuncian la interrupción de los servicios en el CMAC de Algeciras por la falta de letrado conciliador se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/02/26/los-graduados-sociales-denuncian-la-interrupcion-de-los-servicios-en-el-cmac-de-algeciras-por-la-falta-de-letrado-conciliador/