• 26/04/2024 19:49

Los mejores simuladores hipotecarios online para encontrar la hipoteca perfecta

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 23 segundos

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes que tomamos a lo largo de nuestra vida, y es que es una gran inversión por la que asumimos una deuda por muchos años.

Precisamente por ello es importante buscar y comparar las diferentes ofertas hipotecarias que están disponibles y así conseguir tomar la mejor y más beneficiosa decisión según nuestras necesidades.

A continuación te proponemos los mejores simuladores hipotecarios que podrás encontrar en la red y que, gracias a su precisión, fiabilidad y seguridad, son los más utilizados actualmente.

Simulador Hipotecario de Grocasa

 El simulador Hipotecario de Grocasa es, actualmente, el más utilizado, seguro y fiable que podemos encontrar en la red. Es muy intuitivo, fácil de utilizar y con sólo introducir unos pocos datos facilita al usuario mucha información importante.

La información a rellenar es la siguiente:

–   ¿Dónde está ubicado el inmueble por el que se quiere solicitar una hipoteca?

–   ¿Cuál es su precio?

–   ¿Cuál es la cantidad económica ahorrada que se va a aportar en la compraventa?

–   ¿Cuál es el plazo de años en los que se quiere pagar la hipoteca?

Una vez se han introducido todos estos datos, el simulador hace los cálculos aproximados en una hipoteca fija y una hipoteca variable. Ofrece los resultados de cuál sería la cuota mensual a pagar, en función de un tipo de interés medio según las diferentes ofertas hipotecarias y, además, facilita al usuario que pueda pedir más información e incluso que pueda ponerse en contacto con el equipo de Grocasa Hipotecas para que le ayuden a encontrar la mejor oferta según sus necesidades.

Simulador hipotecario Banc Sabadell

La entidad bancaria Banc Sabadell también pone a disposición de los usuarios su propio simulador hipotecario. Éste hace la búsqueda entre sus diferentes ofertas hipotecarias actuales y da como resultado las más interesantes y accesibles según la información que la persona interesada haya facilitado.

En este caso, las preguntas que deben rellenarse son las siguientes:

–   Ya tengo reservada la vivienda

–    Me estoy decidiendo entre varias

–   Sólo estoy mirando

–   ¿Cuánto cuesta la vivienda?

–   ¿En qué provincia se encuentra?

–   ¿Es de nueva construcción?

–   ¿Será tu vivienda habitual?

–   ¿Cuántos titulares habrá en la hipoteca?

–   Edad de los titulares, ingresos mensuales, cuotas de otros préstamos…

Al introducir todos estos datos, el simulador ofrece las diferentes posibilidades disponibles en ese momento, con sus tipos de intereses, condiciones y cantidad de años a los que se podría contratar. Pero, además, solicitan el correo electrónico para que un especialista se pueda poner en contacto y acabar de tramitar las dudas que puedan existir antes de llevar a cabo la contratación. 

Simulador Hipotecario BBVA

Las entidades financieras, como el BBVA, también ponen a disposición de los usuarios sus propios simuladores hipotecarios. Pero, a diferencia de los anteriores, los resultados que ofrecen son sólo de sus propias hipotecas. Es decir, según los datos introducidos, que son muy parecidos a los de Grocasa e idealista.com, muestran sus propias hipotecas, fijas, mixtas o variables, con los tipos de intereses, comisiones y condiciones que aplican.

Además de los simuladores hipotecarios que hemos comentado anteriormente, también se pueden encontrar otros en la red, pero sin duda éstos son los más certeros y utilizados por los usuarios.

¿Por qué es importante utilizar un buen simulador hipotecario?

Utilizar un buen simulador hipotecario es prioritario para poder conseguir la máxima información posible sobre las diferentes hipotecas que se ofrecen actualmente en el mercado y así poder comparar entre las diferentes opciones. Los principales datos, y que resultan más importantes, son:

–   Conocer el importe total al que se puede acceder

–   Saber el plazo máximo de tiempo en el que se puede financiar la hipoteca

–   El cálculo de la cuota mensual que se deberá pagar

–   Y el tipo de interés por el que se fijará la hipoteca

Pero, además, al utilizar el simulador hipotecario también se pueden saber las diferentes condiciones que se piden en cada hipoteca, las comisiones y los gastos que van asociados. Y, con toda esta información, podremos hacer una buena comparación para poder escoger la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades. 

La entrada Los mejores simuladores hipotecarios online para encontrar la hipoteca perfecta aparece primero en Diario Jurídico.


Artículo de Redaccion DJ publicado en https://www.diariojuridico.com/los-mejores-simuladores-hipotecarios-online-para-encontrar-la-hipoteca-perfecta/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-mejores-simuladores-hipotecarios-online-para-encontrar-la-hipoteca-perfecta