• 07/10/2022 17:32

Las 6 mejores estrategias para subir la moral entre tus empleados

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 25 segundos

Los empleados son una parte vital en cualquier empresa, son el recurso más preciado. Así que mantenerlos motivados debe ser una de tus prioridades.

¿Por qué?

Sencillo, porque los empleados con la moral alta son más productivos, permanecen más tiempo en una empresa y generan un mejor ambiente laboral.

Por eso, las empresas cada vez usan más los Welcome Packs Camaloon para motivar y subir la moral de sus trabajadores. Este pequeño detalle tiene un gran impacto y fomenta el sentido de pertenencia.

Pero, no es lo único que puedes hacer. Hoy te vamos a dejar con 6 estrategias para subir la moral de tus trabajadores. Toma nota y ponlas en práctica.

1.     Comunícate con frecuencia

La comunicación es vital para que un ambiente laboral funcione bien. Por lo tanto, debes trabajar en ella con tu equipo.

Esto significa, comunicarte cada vez que puedas con tus empleados, informando sobre nuevos productos o anuncios de la empresa, por ejemplo.

Pero también, expresándoles lo que esperas de ellos y hacerles preguntas de forma regular. Tales como:

¿Qué es importante para ti en tu trabajo?
¿Cómo te sientes en tu área de trabajo?
¿Tienes dificultades para realizar algo?, si es así, ¿cómo puedo ayudarte?
¿Estás cómodo?, ¿eres feliz?

Aparte de que ha de ser una comunicación abierta, acerca de los logros o inconvenientes de valor para los empleados. Esto puede ayudar mucho a levantar la moral del equipo de trabajo.

2.     Ayúdalos a crecer de manera constante

Muchas veces los empleados se mantienen motivados cuando sienten que progresan. De modo que, si los impulsas y le provees un propósito, tendrán una meta en la cual trabajar.

Al mismo tiempo, los preparas para el éxito, siempre y cuando le brindes las herramientas que necesiten.

Hablamos de formación profesional continua, de enviarlos, por ejemplo, a conferencias, talleres o cursos que mejoren sus capacidades.

En cuanto a lo personal, debes animarlos a ampliar sus habilidades blandas. Tales como, la inteligencia emocional, la comunicación y la empatía.

3.     Proporciona incentivos

En ocasiones, para aumentar la moral entre los empleados es necesario darle un estímulo que los haga crecer tanto en lo personal como en lo profesional.

Como, por ejemplo, cursos o libros recreativos, unos minutos fuera del entorno laboral, trabajar desde casa algunas horas, entre otros.

También puedes alentarlos a que salgan a tomar aire fresco, a estirar el cuerpo o quizás a tomarse algo fuera del entorno laboral.

Otra forma de incentivarlos es darles bonos, un viernes festivo de vez en cuando u horarios flexibles.

4.     Dales el reconocimiento que merecen

Cuando se trata de subir la moral, es importante saber reconocer el desempeño laboral. Y es que así los empleados pueden sentir que su trabajo está siendo valorado. Al mismo tiempo, se motivarán a seguir dando lo mejor de sí mismos.

De modo que, al reconocer sus fortalezas y sus contribuciones, los empleados se vuelven más comprometidos con lo que hacen y su lealtad ante la empresa aumentará.

Además, según un estudio; aquellos grupos que rinden más, son más solidarios que los de bajo rendimiento.

5.     Mejora el ambiente de trabajo

Como líder, debes tener como objetivo dirigir una empresa saludable, tranquila y organizada. Esto significa que, has de mantener el equilibrio entre lo personal y laboral, así como hacer lo posible para atenuar los niveles de estrés.

Por consiguiente, es conveniente brindar a tus empleados programas que le ayuden a superar sus problemas desde cualquier ámbito (trabajo-hogar). Pues esto puede afectar su bienestar en general, y, por ende, su desempeño laboral.

6.     No prohibir la diversión

Un cumpleaños, actividades recreativas, festejo de los éxitos de la compañía o cualquier otro evento, te servirá para conocer mejor a tus empleados y ellos a ti en un nivel más personal.

También hay momentos oportunos para relajarse, conectarse y reír en el lugar de trabajo con tu equipo. Así le muestras a tu ser auténtico dentro de la oficina y ellos se sentirán más identificados.

Es decir, le enseñas que no solo eres un líder, sino también un humano común como ellos. Eso los puede motivar a realizar mejor su trabajo.

En resumen, la moral entre los empleados es la columna vertebral de tu negocio, por lo que si se sienten valorados, motivados y felices, esta aumentará. Como resultado, mejorará su productividad y rendimiento laboral.

La entrada Las 6 mejores estrategias para subir la moral entre tus empleados aparece primero en Diario Jurídico.

2022/06
Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de RedaccionDJ publicado en https://www.diariojuridico.com/las-6-mejores-estrategias-para-subir-la-moral-entre-tus-empleados/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=las-6-mejores-estrategias-para-subir-la-moral-entre-tus-empleados

Generated by Feedzy