• 20/04/2024 05:09

Fortinet permite gestionar de forma proactiva los riesgos de la nube con su nueva solución de protección nativa cloud

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 41 segundos

FortiCNP simplifica la seguridad en la nube, mejora de forma extraordinaria la gestión de riesgos y ofrece una protección contra amenazas casi en tiempo real con capacidades de detección de malware de permiso cero

Fortinet ha anunciado el lanzamiento de FortiCNP, una nueva oferta integrada en la nube que correlaciona los datos de seguridad de toda la superficie cloud de una organización para facilitar las operaciones de seguridad en este entorno. La tecnología patentada Resource Risk Insights (RRI)TM de FortiCNP genera información contextualizada y procesable que ayuda a los equipos a priorizar la corrección y mitigación de los riesgos con el mayor impacto potencial en la seguridad de la carga de trabajo en la nube, pero sin ralentizar el negocio.

Asimismo, se ha anunciado que Fortinet es partner de Amazon Web Services (AWS) para el lanzamiento de Amazon GuardDuty Malware Protection, que proporciona capacidades de detección de malware sin intervención en los espacios de almacenamiento de datos de AWS, volúmenes de disco e imágenes de cargas de trabajo. FortiCNP es compatible con Amazon GuardDuty Malware Protection, ofreciendo una protección contra amenazas casi en tiempo real con capacidades de permiso cero para escanear activamente las cargas de trabajo en ejecución sin impactar ni retrasar las operaciones.

El rápido ritmo de adopción de la nube como parte de una arquitectura de TI híbrida permite a las organizaciones lograr un tiempo de comercialización más rápido y una mayor capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes. Sin embargo, la nube puede aumentar el riesgo general de seguridad, que a menudo se aborda añadiendo nuevas soluciones de seguridad a la infraestructura existente de una organización. Cada una de estas soluciones viene acompañada de una serie de alertas que a menudo requieren un análisis manual y pueden aumentar rápidamente en la implementación de la nube de una organización.

«Sin las herramientas adecuadas, los profesionales de la seguridad deben examinar manualmente cientos, si no miles, de alertas de seguridad a diario», afirma Doug Cahill, vicepresidente de servicios de análisis y analista principal de Enterprise Strategy Group (ESG). «Inundados de alertas, los equipos pueden enfrentarse a una disminución de la productividad, a flujos de trabajo ineficientes y a riesgos de seguridad que se acumulan más rápido de lo que pueden ser abordados. FortiCNP ayuda a evitar y “cortar” ese ruido, permitiendo identificar a los equipos las alertas de seguridad más importantes».

Los clientes ya están comprobando los beneficios del enfoque cloud-native de FortiCNP para la gestión de riesgos en la nube:

«FortiCNP nos proporciona una visibilidad completa de la nube con un panel intuitivo que nos permite seguir fácilmente la gestión de riesgos a lo largo del tiempo», comentó Caio Hyppolito, Director de Tecnología (CTO) de BK Bank. «Lo más importante es que permite a nuestro equipo centrarse en la seguridad de los recursos de alta prioridad en lugar de dedicar tiempo a trabajar en largas listas de incidencias de seguridad. Las integraciones con los productos que ya tenemos nos permiten obtener aún más valor de nuestra implementación y ofrecen una visibilidad más amplia y una gestión de la seguridad en la nube más fácil y proactiva».

Los partners también están aprovechando FortiCNP para mejorar sus ofertas:

«Como partner MSSP de nivel 1 de AWS, en Observian garantizamos que nuestras ofertas de servicios sean un soporte para los clientes en la implementación de despliegues en la nube escalables y seguros. Estamos encantados de incorporar la nueva solución de Protección Nativa en la Nube de Fortinet, FortiCNP, a nuestra oferta, con los servicios gestionados de detección y respuesta de Observian», declaró Scott Plamondon, cofundador y vicepresidente de Arquitectura de Observian. «FortiCNP permite a los clientes integrar fácilmente, realizar la operativa más rápidamente y beneficiarse inmediatamente de los servicios nativos de seguridad en la nube de AWS con alertas más específicas y procesables ajustadas a sus necesidades y con menos ruido. Nuestros clientes, que confían en el equipo de operaciones de seguridad de Observian, se beneficiarán de nuestra capacidad para clasificar, seleccionar e informar aún mejor sobre esas alertas 24/7».

Una característica esencial que define a FortiCNP es la integración con los productos y servicios de seguridad de AWS, y la arquitectura Fortinet Security Fabric, que ayuda a las organizaciones a proteger de forma más eficaz sus entornos cloud y a maximizar sus inversiones en seguridad en la nube.

Para Jon Ramsey, Vicepresidente (VP) de Seguridad de AWS “En AWS, proporcionamos a nuestros clientes herramientas más inteligentes para tomar medidas fácilmente y mitigar el riesgo más rápidamente. Los partners de seguridad como Fortinet, con su oferta de FortiCNP construida en AWS e integrada con nuestros servicios de seguridad como Amazon GuardDuty, ofrecen a los clientes la opción de simplificar y acelerar su viaje a la cloud con servicios de seguridad nativos de la nube».


Artículo de GlobbSecurity publicado en https://globbsecurity.com/fortinet-permite-gestionar-de-forma-proactiva-los-riesgos-de-la-nube-con-su-nueva-solucion-de-proteccion-nativa-cloud-48588/