• 19/04/2024 22:56

Jóvenes reflejan las soluciones de su generación frente a la crisis climática

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 18 segundos

La ONG Ayuda en Acción ha publicado un informe que recopila las voces de más de 50 jóvenes y las soluciones de su generación frente a la crisis climática, coincidiendo con la celebración el próximo 10 de noviembre del día temático destinado a la participación juvenil en la Cumbre del Clima (COP27) que se reúne hasta el 18 de noviembre en Sharm al Shaij (Egipto).

La evaluación ‘La juventud responde’, lanzada por la organización de cooperación internacional Ayuda en Acción reflexiona sobre algunos temas relacionados con la juventud, como el aumento de la presencia de mujeres en la toma de decisiones para alcanzar la sostenibilidad, la igualdad o la puesta en marcha de cambios en un sistema educativo que tenga en cuenta, atienda y prepare a la sociedad para la preocupación climática.

La publicación colaborativa pretende reivindicar “la importancia de escuchar y tener en cuenta las ideas e inquietudes de la generación que más sufre y sufrirá las consecuencias de la crisis climática”, según ha asegurado en un comunicado Begoña Rodríguez, coordinadora del proyecto europeo ‘1Planet4All’, que apoya la participación de más de ocho millones de jóvenes como ciudadanía activa frente al cambio climático.

De este proyecto proceden la mayoría de jóvenes que han participado en la redacción de los artículos que figuran en el texto, pero también otras voces del mundo periodístico y medioambiental como la presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, María García de la Fuente; el director y creador de EFEverde, Arturo Larena, o la periodista y directora de Público, Ana Pardo de Vera.

En los artículos también se exponen soluciones en torno al consumo sostenible, el ecofeminismo, las migraciones climáticas o el papel de la educación para la sostenibilidad, a raíz de los debates que durante dos cursos escolares han mantenido más de 4.000 estudiantes de diferentes institutos y universidades en el proyecto ‘1Planet4All’.

Ayuda en Acción lidera en España el proyecto con financiación europea ‘1Planet4All’ que también se desarrolla en otros doce países europeos junto a otras trece organizaciones no gubernamentales. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Jóvenes reflejan las soluciones de su generación frente a la crisis climática se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/jovenes-soluciones-generacion-crisis-climatica/