• 25/04/2024 11:41

Joe Biden: «Estados Unidos está actuando, todos tienen que actuar»

(origen) Redacción EFEverde Nov 11, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 38 segundos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que «Estados Unidos está actuando y todos tienen que actuar» en la lucha contra el cambio climático y subrayó que «si se puede financiar el carbón en países en desarrollo, no hay razón para no financiar energía verde» en ellos.

Biden se expresó así durante su participación en la cumbre del clima COP27 que se desarrolla en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, con un discurso en el salón plenario de reuniones, abarrotado después de que se enviaran invitaciones a los delegados, quienes interrumpieron su discurso en varias ocasiones con aplausos.

«Para doblegar la curva de emisiones, todos los países tienen que actuar. En esta reunión debemos renovar y elevar nuestras ambiciones climáticas. EE.UU está actuando, todos tienen que actuar. Es un deber y responsabilidad de liderazgo global. Países que están en posición de ayudar deberían estar ayudando a los países en desarrollo para que puedan tomar decisones climáticas decisivas», dijo Biden. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Joe Biden: «Estados Unidos está actuando, todos tienen que actuar» se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/joe-biden-estados-unidos-esta-actuando/