• 25/04/2024 06:39

¿POR QUÉ CERTIFICARSE DE LAS NORMAS ISO?

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 22 segundos

Contar con el respaldo de una certificación ISO demuestra el compromiso de una organización en la búsqueda del cumplimiento de sus objetivos, y aumenta la credibilidad y confianza en los productos y servicios que ofrece.

Las ISO unifican los elementos necesarios de cada organización para aumentar su eficiencia, mejorar sus productos y servicios, y reducir costos.

La certificación de una norma ISO da valor a la empresa que lo acredita, tanto desde un punto de vista de valoración exterior, como por la mejor y control interno.

Los principales certificados ISO

Existen distintos certificados ISO, las ISO genéricas que son aplicables a cualquier tipo de empresa y organización, independientemente de su sector empresarial, y las normas ISO específicas para ciertos sectores industriales (agricultura, alimentaria, química, hostelería, etc.).

Las principales normas ISO de carácter genérico en las que puede certificarse cualquier empresa u organización son:

ISO 9001. Sistema de gestión de la calidad, relacionadas con en la gestión y control de procesos y su evaluación.
ISO 14001. Sistema de gestión ambiental que se centra en la gestión y reducción del impacto en el medio ambiente de los procesos desarrollados en la empresa u organización.
ISO 45001. Es una norma de carácter general de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo relacionada con el cumplimiento de la normativa en Prevención de Riesgos Laborales.
ISO 50001. Se trata de un sistema de gestión ambiental que propone una metodología sistematizada para la gestión de proyectos de eficiencia energética dentro de cada empresa u organización.
ISO 27001. Esta norma establece la implantación de un sistema de gestión de la información, es decir, una serie de procedimientos que permitirán una gestión adecuada de la seguridad de la información (datos, documentos, etc.).

Desde ICDQ podemos ayudarte a conseguir la certificación que tu organización necesita para presentarse a cualquier proceso de licitación con la administración pública de una manera eficaz y eficiente.

Somos una entidad de certificación privada e independiente con vocación global y servicios en local que ofrece un avanzado concepto en la prestación de servicios de certificación, inspección, verificación y validación con tres objetivos: calidad, profesionalidad y alto grado de servicio al cliente, y con más de 20 años de experiencia y un equipo humano excelente que refuerza el lema de nuestra entidad «Personas al servicio de Personas».

La entrada ¿POR QUÉ CERTIFICARSE DE LAS NORMAS ISO? se publicó primero en icdq.es.


Artículo de moon publicado en https://www.icdq.es/porque-certificarse-de-las-normas-iso/