• 19/04/2024 23:47

Aquí la Tierra y el GOB de Baleares reciben el Premio Francisco Bernis a la Conservación de SEO/Birdlife

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 24 segundos

Mahón, 9 nov (EFE).- SEO/BirLife entrega este miércoles a la asociación ecologista balear Gob el Premio a la Conservación dentro de la novena edición de los galardones Francisco Bernis, en un acto enmarcado en el 25 Congreso Español de Ornitología que se celebra en Menorca.

El jurado ha destacado en un comunicado el carácter pionero del Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza en el estudio y conservación de las aves en Baleares y su gran labor en la preservación de espacios naturales como la Albufera de Mallorca, la de Es Grau en Menorca, la isla de Dragonera, las salinas de Ibiza y Formentera, Cabrera y Es Trenc.

Por otro lado, el Premio Francisco Bernis a la Trayectoria Personal se ha concedido a título póstumo a José Luis Pérez Chiscano y a Joan Mayol Serra, homenajeando y reconociendo a ambos por su largo recorrido vital de compromiso con el estudio científico, la divulgación y la conservación de la naturaleza.

En concreto, de José Luis Pérez Chiscano, el jurado ha valorado su gran contribución a la conservación y el desarrollo de la ornitología en España. Fue presidente de SEO/BirdLife durante los años 80 y fue autor de varias publicaciones sobre avifauna en la revista científica Ardeola.

Sobre Joan Mayol Serra, han enfatizado su papel en favor de la conservación integral de Baleares y su trabajo no solo para proteger espacios de alto valor natural sino también como jefe del Servicio de Protección de Especies.

Además, SEO/BirdLife premiará a Esther Sebastián en la categoría de Investigación Novel, por su dedicación al estudio de las comunidades de aves, desde los procesos que estructuran las comunidades a los servicios ecosistémicos que proporcionan.

En Divulgación, el galardón ha recaído en el programa de RTVE ‘Aquí la Tierra’ y finalmente el Premio Juvenil de Conservación se lo ha adjudicado Gonzalo Pardo de Santayana por su profunda implicación en la conservación y el conocimiento de la avifauna española como ornitólogo, por su participación en los programas de ciencia ciudadana y su labor de coordinador del Comité de Rarezas con tan solo 19 años.

El 25 Congreso Español de Ornitología se celebrará en la isla del Llatzeret del puerto de Mahón hasta el domingo.EFE
imn/tar

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Aquí la Tierra y el GOB de Baleares reciben el Premio Francisco Bernis a la Conservación de SEO/Birdlife se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/aqui-la-tierra-premio-francisco-bernis-a-la-conservacion-de-seo-birdlife/