• 18/04/2024 20:31

Fundación Gabo, Signus, Google y Jorge Neri en los galardonados como «Climate positive» de Green Cross UK

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 46 segundos

Madrid, 10 nov (EFE).- La Fundación Gabo de Colombia, el sistema de gestión de neumáticos usados español Signus Ecovalor, Google UK y el editor de Cambio 16, Jorge Neri Bonilla, son algunos de los galardonados con los premios «Climate Positive» 2022 que concede anualmente la sección británica de la oenege Green Cross.

Las distinciones han sido dadas a conocer con ocasión de la vigésimo séptima conferencia de las partes (COP27) de la Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC) que, desde el pasado 6 de noviembre, se esta celebrando en Sharm el Seij, Egipto.

Entre los galardonados también figura el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador en la categoría de descarbonización, en la que también ha sido distinguida la Fundación Meri.

El director ejecutivo de Green Cross Reino Unido, Ruy Campos Dugone, ha destacado -en un comunicado- que estos premios reconoce a las organizaciones que desarrollan acciones que trascienden el camino hacia la sostenibilidad y transición ecológica.

«El camino hacia la sostenibilidad es claro: Adaptación + Transformación + ¡Auge de la moralidad sostenible!», ha dicho.

El sistema de gestión de neumáticos fuera de uso español Signus Ecovalor ha sido reconocido en la categoría de economía circular, ha explicado la oenege en un comunicado.

“Este reconocimiento nos alienta a seguir trabajando (…), impulsando y promoviendo el valor de los materiales reciclados como verdaderas materias primas secundarias que mejoran las características técnicas de sus aplicaciones como ocurre en la mezclas bituminosas utilizadas en las construcciones de carreteras.”, ha dicho su director general, Gabriel Leal.

El venezolano Jorge Neri, editor de Cambio 16, ha sido reconocido en la categoría «moralidad sostenible de abajo hacia arriba» y reconoce su esfuerzo de divulgación y transformación ambiental de la veterana publicación de la transición española y convertirla en la revista de la sostenibilidad y la «transición ecológica».

Neri ha agradecido a todo el equipo que lo acompañado en el proceso de transformación de la revista que, con medio siglo de historia, «ha dado un vuelco editorial no detrás de una utopía, sino de una esperanza cruda y realista: un mundo sostenible».

Por su parte, la Fundación Gabo con sede en Cartagena (Colombia), que recientemente suscribió un acuerdo de colaboración con EFE escuela de Agencia EFE, se ha hecho acreedora del reconomiento por su contribución y liderazgo, a través de iniciativas como el Consultorio Ético, en la promoción participativa de valores de sostenibilidad en las comunidades y el medio ambiente.

Otros premiados han sido Google UK en evolución digital, la empresa de generación eléctrica de Arequipa (Perú) en transición energética y el movimiento colombiano «Soy porque somos» en diversidad e inclusión.

Esta previsto que los premios «Climate Positive» se entreguen en la primavera del próximo año en Londres, en el transcurso de una gala para conmemorar el 30 aniversario de la fundación de Green Cross, la ONG socioambiental creada por el ex presidente de la desparecida URSS y premio Nobel de la Paz, Mijail Gorbachov. EFE
al

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Fundación Gabo, Signus, Google y Jorge Neri en los galardonados como «Climate positive» de Green Cross UK se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/fundacion-gabo-signus-google-y-jorge-neri-en-los-galardonados-por-green-cross-uk/