• 17/06/2024 22:51

09.15h a 09.45h Ana Freire, Vicedecana de Impacto Social e Innovación Académica de la UPF Barcelona School of Managementment

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 18 segundos

Entrenando a la Humanidad (no solo a los algoritmos)
para la era de la «Inteligencia Artificial´´

9 octubre 2024 | 09.15h a 09.45h

La Inteligencia Artificial (IA) ha emergido como un pilar esencial en la transformación digital que define nuestra era. Con la continua evolución de la IA, se proyecta que aproximadamente el 40% de los empleos globales se verán significativamente afectados. Este panorama suscita interrogantes críticos acerca de nuestra preparación ante los cambios venideros.
¿Cómo están respondiendo a estos desafíos los sectores educativo e industrial? ¿Están estos sectores alineados con las exigencias de este nuevo imperio tecnológico?
En esta ponencia, no solo exploraremos datos recientes para evaluar nuestra situación actual frente a la revolución de la IA, sino que también ofreceremos perspectivas sobre cómo deben evolucionar conjuntamente la industria y la academia para capitalizar las oportunidades que la IA ofrece. Analizaremos enfoques innovadores y estrategias eficaces para preparar a la fuerza laboral del futuro, asegurando así que tanto educadores como empresarios puedan adaptarse y prosperar en esta era de cambio acelerado.

ANA FREIRE

Vicedecana de Impacto Social e Innovación Académica de la UPF Barcelona School of Management

Ana Freire, doctora en Informática, es Vicedecana de Impacto Social e Innovación Académica en la UPF Barcelona School of Management. Es experta en Inteligencia Artificial aplicada al bienestar social. Ha trabajado en instituciones de renombre como Yahoo Labs, la Universidad de Glasgow y el Centro Nacional de Investigación de Italia.

Desde 2023, forma parte de la Comisión de Expertos para el asesoramiento en el desarrollo y uso ético de la inteligencia artificial en Galicia (Xunta de Galicia) y es una de las expertas del Equipo Asesor Científico de Unicef España. Destacando su influencia, Business Insider la incluyó entre los 23 jóvenes españoles destinados a liderar la revolución tecnológica. Ha recibido el Premio al Joven Talento Científico Femenino de la Real Academia Española de Ciencias, así como el Premio Ada Byron Junior de la Universidad de Deusto.

Su pasión por la ciencia y la tecnología se extiende a sus compromisos como conferenciante, incluyendo una inspiradora charla TEDx que explora la interacción entre tecnología y salud mental.

The post 09.15h a 09.45h <br>Ana Freire, Vicedecana de Impacto Social e Innovación Académica de la UPF Barcelona School of Managementment appeared first on AI & Big Data Congress.


Artículo de andrea.rius publicado en https://aicongress.barcelona/es/anafreire/