• 29/04/2024 00:47

Julián Ariza: el largo viaje hacia la libertad de un sindicalista honesto

(origen) Miguel Ángel Noceda Jun 5, 2022 , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 21 segundos

Julián Ariza y Nicolás Sartorius, dos veteranos sindicalistas y militantes izquierdistas, se dan un efusivo abrazo tras la intervención del segundo en la presentación de El precio de la libertad (Catarata, Fundación Primero de Mayo), un libro de memorias escrito por el primero, que subtitula Recuerdos de un antifranquista. “Fuiste imprescindible para el sindicato y para la democracia”, le ha reconocido Sartorius al acabar sus palabras después de haber recordado las andanzas clandestinas, su coincidencia en la cárcel de Carabanchel, el viaje a Roma (sin poder visitar Roma), los primeros pasos de las Comisiones Obreras y otras tantas cosas.

Seguir leyendo

Los corros

Relevo en la cúpula de Deloitte.  Fernando Ruiz deja, tras 13 años y varios meses, la presidencia Deloitte España en la que está desde los tiempos en que era Arthur Andersen. En ese tiempo, Ruiz tuvo que sortear la crisis originada en la multinacional de auditoría y consultoría y mantenerla en la cúspide de un sector con mucha competencia. Un periodo en el que el grupo ha pasado de una facturación de 398 a 890,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 124%. Asimismo, la plantilla ha pasado de 4.270 a 9.319 personas, es decir, más del doble (un 118%). Toma el relevo en la presidencia su amigo y colaborador Héctor Flórez, con el que comparte madridismo.
El sector turístico, en busca de la excelencia. El sector turístico reclama el impulso definitivo de la colaboración público-privada que le haga recuperar, de forma definitiva, la pujanza de antes de la pandemia y lograr la excelencia, según se las conclusiones del VI Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística que se ha celebrado esta semana. Ha sido un punto de encuentro en el que el Instituto para la Calidad Turística Española, que preside Miguel Mirones, ha engranado las tendencias e intercambiado las experiencias necesarias para poner sobre la mesa las necesidades del sector.
Los desafíos de la empresa familiar. Solo el 10% de los miembros de la empresa familiar aspira a desempeñar un rol de emprendedor, según una radiografía de Esade y Lansberg Gersick Advisors (LGA). Los cambios en las necesidades y en los comportamientos del cliente (27%), la digitalización y adopción de las nuevas tecnologías (25%) o la incertidumbre económica (14%) son los principales desafíos de este colectivo, que preside Andrés Sendagorta. El estudio recalca que las empresas familiares necesitan combinar la tradición con la transformación digital y sostenible para asegurar su viabilidad.


Artículo de Miguel Ángel Noceda publicado en https://elpais.com/economia/negocios/2022-06-05/el-largo-viaje-hacia-la-libertad-de-julian-ariza.html