• 29/04/2024 01:49

Youandlaw asesora a UrbanFisio en una ronda de 1 M €

(origen) Redacción Feb 20, 2024 , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 15 segundos

Miguel de Santiago e Irma Gutiérrez son los fundadores de UrbanFisio, un proyecto que nació en 2016 con el objetivo de acercar la fisioterapia de calidad a domicilio, y con la visión de convertirse en referente mundial en el cambio de paradigma hacia la salud domiciliaria. En un camino de expansión, la empresa ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros con capital de Grupo IMA y ENISA y con el objetivo de fomentar una mayor capilaridad de sus servicios de asistencia a domicilio.

El proyecto es innovador e implementa tecnología y atención personalizada para cubrir un modelo sanitario sostenible ante un envejecimiento acelerado de la población. Además, UrbanFisio está regulado como centro sanitario, lo que les permite trabajar conjuntamente con el sistema de salud público y gobiernos locales en licitaciones de envejecimiento activo, así con los servicios de atención domiciliaria que comienza a incorporar la atención sanitaria.

Tras esta ronda de financiación, UrbanFisio podrá mejorar su expansión orgánica en una nueva etapa de crecimiento y mejora en la innovación y atención a pacientes. De este modo, estará más cerca de cubrir una nueva necesidad ya que, según indica su CEO Miguel de Santiago, “la escasez de camas en hospitales y de plazas en residencias, unido al deseo de más personas de estar el mayor tiempo posible con la mejor calidad de vida en casa, hace que el domicilio sea el nuevo centro de cuidados”.

La ronda se ha cerrado con el asesoramiento del despacho de abogados Youandlaw, especializado en trabajar junto a emprendedores e inversores para llevar a éxito operaciones de inversión y sus retos del día a día. Los abogados de la operación han sido el socio fundador de Youandlaw Pablo Casado, además de las abogadas Isabel Gonzalo e Icíar Zapatero. Tal y como ha indicado Casado sobre la operación, “nos gusta participar en proyectos de crecimiento y formar parte del ecosistema emprendedor como su asesor de materia legal. Por eso trabajamos junto a nuestros clientes como un partner de confianza con el que compartir intereses y preocupaciones. Esa es la esencia que nos ha convertido en una pieza clave del panorama del emprendimiento en España”.

La entrada Youandlaw asesora a UrbanFisio en una ronda de 1 M € se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/02/20/youandlaw-asesora-a-urbanfisio-en-una-ronda-de-1-m-e/