• 22/05/2024 22:12

XBRL España cumple veinte años bajo el lema: del reporte financiero al de la sostenibilidad

Tiempo estimado de lectura: 54 segundos

María Emilia Adán (Decana del Colegio de Registradores y presidenta de XBRL España), Leandro Cañibano (presidente de AECA), Santiago Durán (presidente del ICAC), Ángel Estrada (doctor general de Estabilidad financiera, Regulación y Resolución del Banco de España) y Elena Manzanera (presidenta del INE).En foto de atril: Francisco Javier González del Valle, Vocal de Registros Mercantiles del Colegio de Registradores

La Asociación XBRL España cumple veinte años, bajo el lema: «XBRL España: 20 años, del reporte financiero al de la sostenibilidad». La celebración ha reunido en un acto a María Emilia Adán (Decana del Colegio de Registradores y presidenta de XBRL España), Leandro Cañibano (presidente de AECA), Santiago Durán (presidente del ICAC), Ángel Estrada (director general de Estabilidad financiera, Regulación y Resolución del Banco de España) y Elena Manzanera (presidenta del INE).

La Asociación XBRL España fundada en 2004, aglutina a importantes reguladores y supervisores: Banco de España, CNMV, ICAC, Registro Mercantil y Dirección General de Patrimonio, así como otras muchas entidades privadas del área de la tecnología. El objetivo fundamental es promover el uso del lenguaje XBRL, un formato estructurado basado en etiquetas que acompañan a los datos, incorporando reglas de negocio a los mismos, permitiendo realizar informes homogéneos, comparables y tratables de forma automatizada. El 95% de las empresas españolas depositan actualmente sus cuentas anuales en formato XBRL. Los principales reguladores europeos utilizan el mismo lenguaje, en distintas versiones, para los distintos tipos de entidades supervisadas por ellos.

La entrada XBRL España cumple veinte años bajo el lema: del reporte financiero al de la sostenibilidad se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/04/23/xbrl-espana-cumple-veinte-anos-bajo-el-lema-del-reporte-financiero-al-de-la-sostenibilidad/