• 20/06/2024 07:16

Defensa de la Abogacía ICAM logra la suspensión de un juicio por lesión del letrado

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 21 segundos

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha conseguido que el Juzgado de lo Social nº26 de Madrid suspenda el señalamiento de un juicio a un abogado que se había fracturado la pierna.

Ante la negativa del órgano judicial a suspender el juicio que estaba señalado para este miércoles 24 de abril, a pesar de la situación médica del letrado, este se puso en contacto con Defensa de la Abogacía ICAM, que ha logrado la suspensión del señalamiento tras activar el protocolo 112 Abogacía. A través de este servicio, la corporación madrileña gestiona las peticiones de suspensiones de plazos cuando los abogados no puedan continuar con el proceso por fuerza mayor.

«Me he roto la pierna y el juzgado se negaba a suspender el juicio, desde Defensa de la Abogacía me ayudaron y el juicio se suspendió”, señala el letrado afectado, Ignacio Palomar, valorando el trabajo realizado desde el ICAM como “fundamental para impulsar tus derechos”.

Suspensiones

El ICAM recuerda a sus colegiados que tiene en marcha, desde hace casi un año, el servicio 112 Abogacía, para gestionar las peticiones de suspensiones de plazos en los casos en que los profesionales no puedan continuar con el proceso por fuerza mayor. El ICAM puso en marcha este nuevo servicio coincidiendo con la publicación en el BOE del Real Decreto Ley 5/2023 y que en un artículo 225 añade un nuevo apartado 3 al artículo 134, con el siguiente contenido:

«3. También podrán interrumpirse los plazos y demorarse los términos durante un plazo de tres días hábiles cuando por los Colegios de Abogados o Procuradores o por las partes personadas se comuniquen causas objetivas de fuerza mayor que afecten a la persona profesional de la abogacía o de la procura, tales como nacimiento y cuidado de menor, enfermedad grave y accidente con hospitalización, fallecimiento de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad o baja laboral certificada por la seguridad social o sistema sanitario o de previsión social equivalente».

El servicio 112 ABOGACÍA está a disposición de los colegiados y funciona las 24 horas todos los días del año para que cualquier profesional de la abogacía pueda solicitar al ICAM la petición de suspensión de plazos, como recoge el Decreto. El teléfono para notificaciones es el 91 788 10 70 y el correo: 112abogacia@nullicam.es.

La entrada Defensa de la Abogacía ICAM logra la suspensión de un juicio por lesión del letrado se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/04/23/defensa-de-la-abogacia-icam-logra-la-suspension-de-un-juicio-por-lesion-del-letrado/