• 26/04/2024 18:43

WFW asesora a Sonnedix en la financiación de una planta fotovoltaica española de 36 MW y en el PPA subyacente

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 23 segundos

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a Sonnedix en la financiación de una planta fotovoltaica con una capacidad total de 36 MW situada en Ciudad Real. Bankinter y el Instituto de Crédito Oficial actuaron como prestamistas de la financiación estructurada concedida a la sociedad titular de la planta propiedad de Sonnedix.

Como parte de la operación, WFW también ha asesorado a Sonnedix en la firma de un contrato financiero de compraventa de energía (PPA) a 12 años garantizado por la Agencia de Crédito a la Exportación (CESCE), con Sidenor Aceros Especiales, S.A., líder europeo en la producción de aceros largos especiales.

Se trata del primer PPA firmado en España con el apoyo del Fondo Español de Reserva de Garantías para Entidades Electrointensivas (FERGEI), puesto en marcha en 2020 por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con CESCE para estimular a las empresas electrointensivas españolas en la cobertura de los riesgos derivados de la compraventa de energía eléctrica.

Sonnedix es un productor internacional de energía renovable que desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable en los países de la OCDE, que cuenta con una trayectoria de más de una década de crecimiento sostenible.

El equipo de financiero de WFW Madrid que asesoró a Sonnedix en la financiación del proyecto estuvo liderado por el socio Rodrigo Berasategui y asistido por el asociado sénior Antonio Cáneva y los asociados Cheng Zhou y Diana Palazón. El socio del área de regulatorio, David Díez, en colaboración con Héctor Suárez, asociado sénior, y Juan Lozano, asociado, asesoraron a Sonnedix en la negociación y ejecución del PPA.

Rodrigo comentó: «Estamos encantados de haber asesorado a Sonnedix, cliente de la firma desde hace muchos años, en este importante hito en el mercado de la energía en España. Nuestro papel en esta innovadora operación refuerza la posición de WFW como uno de los principales asesores jurídicos en materia de financiación en el sector de las energías renovables tanto en Europa como en España».

David añadió: «La firma de este PPA, pone de manifiesto tanto el atractivo del mercado español de energías renovables para los grandes inversores internacionales, como la relevancia del apoyo del FERGEI para el fomento de PPAs financiables entre productores renovables y empresas electrointensivas».

 

La entrada WFW asesora a Sonnedix en la financiación de una planta fotovoltaica española de 36 MW y en el PPA subyacente se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/05/03/wfw-asesora-a-sonnedix-en-la-financiacion-de-una-planta-fotovoltaica-espanola-de-36-mw-y-en-el-ppa-subyacente/