• 28/04/2024 19:55

WFW asesora a GPH en una financiación de 35,9 millones de euros

Tiempo estimado de lectura: 57 segundos

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a Global Ports Holding («GPH») en una financiación de 35,9 millones de euros que le ha concedido el Banco Santander, a través de su filial Global Ports Canary Islands, participada por Global Ports Destination Services LTD y Servicios Portuarios Canarios, S.L. («Sepcan»), para financiar la construcción y explotación de las terminales públicas de pasajeros de cruceros de los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Puerto del Rosario, en las Islas Canarias.

GPH es el mayor operador portuario de cruceros del mundo, con una presencia consolidada en el Caribe, el Mediterráneo y Asia-Pacífico. Fundada en 2004, GPH ocupa una posición única en el panorama de los puertos de cruceros, posicionándose como la marca líder mundial de estos. Opera en 30 puertos de cruceros en 17 países, prestando servicios a más de 20 millones de pasajeros de cruceros al año. GPH también ofrece operaciones portuarias comerciales, especializándose en la manipulación de contenedores, graneles y carga general.

El equipo de financiero de WFW Madrid que ha asesorado al prestatario ha estado liderado por el socio Jose María Anarte, junto con el apoyo del asociado senior Antonio Cáneva y la asociada Arancha Ruesta.

Jose María ha comentado: «Ha sido un honor poder participar en una operación tan importante tanto para nuestro cliente como para el sector español de cruceros. Esta inversión también apoya a la industria turística de las Islas Canarias, que es crucial para la economía española. Una vez más, se pone de manifiesto que WFW es una de las principales firmas de asesoramiento en infraestructuras de España.”

La entrada WFW asesora a GPH en una financiación de 35,9 millones de euros se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/01/25/wfw-wfw-asesora-a-gph-en-una-financiacion-de-359-millones-de-euros/