• 08/12/2022 03:37

Se constituye el Comité Académico de la I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 36 segundos

Comité Académico de la I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial

La I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial, que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de mayo en Valladolid, ha presentado las entidades que formarán parte del Comité Académico del encuentro.  La Cámara de Valladolid, el Centro Español de Mediación de la Cámara de Comercio de España, el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación y la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial serán los encargados de guiar el contenido del encuentro y organizar el programa de ponencias para los días que dura la cumbre.

Al acto de firma del comité académico han acudido la secretaria general de la Cámara de Valladolid, María Robles; el vicepresidente del Centro Español de Mediación de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Diaz- Ambrona; el secretario general del Centro Español de Mediación, Fernando Cabello de los Cobos; la presidenta de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) y directora ejecutiva del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, Macarena Letelier y Daniela Escobar, de la unidad del equipo de Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile.

Con motivo de esta rúbrica, la secretaria general de la Cámara de Valladolid, María Robles, ha destacado “el carácter internacional que toma la Cumbre gracias a la conformación de su comité académico, con impulsores de gran peso en materia de mediación a nivel nacional, europeo e iberoamericano”.

Por su parte, el secretario general de la Cámara de Comercio de España y vicepresidente del Centro Español de Mediación (CEM), Adolfo Díaz-Ambrona, ha asegurado que la Cumbre será “una excelente oportunidad” para difundir las ventajas de la mediación entre el tejido empresarial, a nivel nacional e internacional. “Queremos hacer ver a las empresas que se trata de un instrumento óptimo para resolver sus disputas mercantiles y civiles pues ahorra tiempo, dinero y además les permite mantener las relaciones comerciales”.

Finalmente, Letelier, directora ejecutiva del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, se ha mostrado ilusionada la futura celebración de la Cumbre “sirviendo como un encuentro que permitirá una conexión ante un mundo globalizado y de transformaciones entorno a la resolución pacífica de conflictos y la sostenibilidad”.

La I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial nace con el objetivo de introducir instrumentos colaborativos para la gestión de conflictos en las relaciones económicas y empresariales, promover la cultura del acuerdo en todos los contextos relacionales de la empresa y la sociedad en su conjunto, así como facilitar espacios de encuentro seguros y voluntarios desde los que recuperar la confianza como valor indispensable para el bienestar social.

La entrada Se constituye el Comité Académico de la I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial se publicó primero en Lawyerpress NEWS.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/11/17/se-constituye-el-comite-academico-de-la-i-cumbre-mundial-de-mediacion-empresarial/

Generated by Feedzy