• 27/04/2024 10:10

Reclamar hipoteca multidivisa a CaixaBank

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 11 segundos

Magdalena Rico Palao

¿Has sido afectado por una hipoteca multidivisa de Caixabank? Si es así, estás en el lugar correcto. En este artículo, abordaremos el tema de la reclamación de una hipoteca multidivisa a Caixabank y cómo puedes buscar una solución.

¿Qué es una hipoteca multidivisa de CaixaBank?

La hipoteca multidivisa que colocó CaixaBank es un producto con unos altos riesgos asociados de f‌luctuación de moneda. Ello quiere decir que existe un riesgo de Quiebra en la economía doméstica del consumidor, pues con el cambio de tipos en las divisas, puede subir el capital pendiente sin límite alguno.

En un inicio este tipo de hipotecas se colocaron por CaixaBank con un gancho comercial:  un menor coste del préstamo hipotecario.

Pero finalmente el cliente bancario ha sufrido en sus propias carnes financieras el incremento de cuota y capital. Existe un cuerpo completo de sentencias judiciales en virtud del cual se debe de realizar el control de transparencia a las cláusulas que regulan la multidivisa, de forma que un consumidor esté al tanto de cuáles son las consecuencias económicas de sus decisiones.

Para ello se requiere del banco el cumplimiento de su obligación de información clara sobre los riesgos económicos y sobre todo sobre la subida de la cuota y la repercusión en el capital pendiente.

Pero, lamentablemente y en gran cantidad de casos, no se produce tal información y el cliente entra en un producto oscuro y sin información, que le ha traído en muchos casos muchísimos quebraderos de cabeza.

¿Cuáles son los requisitos para anular tu hipoteca multidivisa de CaixaBank?

Los Tribunales siempre exigen que la hipoteca multidivisa se haya colocado con falta de transparencia, en contra de las exigencias de la buena fe, puesto que, al no informar sobre los severos riesgos que conllevaba la multidivisa, no se puede comparar con otras ofertas.

En los juicios la parte que ha de probar la información necesaria para que éstos pudieran conocer donde se estaban metiendo con la multidivisa, es el banco, ya que en los hombros del banco recae la carga de la prueba de una información.

Normalmente nos encontramos con que el banco no aporta ni un solo documento en su contestación a nuestras demandas.

Con habitualidad, no se aportan oferta vinculante, ni ejemplos de la evolución de la f‌luctuación de la moneda. Falta toda información y ello justif‌ica sobradamente la nulidad declarada de la hipoteca multidivisa de Caixabank.

¿Qué documentos hacen falta?

Los documentos que pedimos para reclamar la hipoteca multidivisa de Caixabank son los que siguen:

Escritura del préstamo hipotecario de Caixabank, y en su caso, las novaciones de haberlas.(por ejemplo, si has realizado alguna carencia).
Los tres últimos recibos de la hipoteca multidivisa de Caixabank.
Cuadro de amortización que podrás descargar de la banca on line de Caixabank.

¿Cuánto dinero puedes recuperar?

Con nuestra calculadora de perjuicios multidivisa podrás saber cuánto dinero te devuelven, cuál será tu nueva cuota y cuanto dinero te queda pendiente de pago del capital de la hipoteca.

Nuestra herramienta consta en el siguiente link:

http://eliminarhipotecamultidivisa.es/calculadora-perjuicios-hipotecamultidivisa/

Cuando un cliente tiene una  hipoteca multidivisa de Caixabank o de cualquier otro banco  nos encarga reclamar dicha  hipoteca multidivisa, una de sus principales preocupaciones es conocer el perjuicio sufrido, es decir, qué dinero le tiene que devolver el banco, en este caso Caixabank. Con nuestra herramienta de calculadora, cuyo enlace hemos señalado más arriba, podrás conocer los daños económicos que ha provocado la hipoteca multidivisa.

¿Por qué es importante contar con una abogada experta en hipotecas multidivisa?

Entendemos que la especialización en esta materia es un grado. Y además en nuestro caso somos uno de los pocos despachos  que cuenta con el sello de calidad ISO 9001/2015, que garantizan la calidad de nuestra actuación profesional, obligándolos a cumplir una serie de garantías y procesos, dirigidas a ofrecer un servicio riguroso y personalizado.

La entrada Reclamar hipoteca multidivisa a CaixaBank se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/09/29/reclamar-hipoteca-multidivisa-a-caixabank/