• 29/04/2024 19:46

Pérez-Llorca integra al despacho mexicano González Calvillo

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos, 7 segundos

Enrique González Calvillo y Pedro Pérez-Llorca

Pérez-Llorca, despacho de abogados de referencia en la Península Ibérica, y el despacho de elite mexicano González Calvillo han anunciado hoy la firma de un acuerdo de integración que permitirá la entrada de Pérez-Llorca en el mercado mexicano. González Calvillo aporta una plataforma inicial de aproximadamente 100 abogados y en torno a 160 profesionales en su oficina principal en la Ciudad de México y en la oficina de la ciudad de Monterrey.

El acuerdo se estructura como una integración plena, jurídica y económica. Los socios de González Calvillo pasarán a ser socios de Pérez-Llorca. Esta es la primera vez que dos firmas líderes en sus respectivos mercados, ibérico y mexicano, se integran.

Pérez-Llorca y González Calvillo son ampliamente reconocidos en sus mercados y avalados por directorios internacionales como Chambers & Partners, Legal 500 y Latin Lawyer 250 Elite, quienes destacan a ambas firmas y a sus profesionales en las más altas posiciones de sus rankings.

El proyecto ambiciona desarrollar la primera práctica legal en México, con una posición de referencia en grandes operaciones, financiamientos y litigios transnacionales, para lo cual se designará un comité de desarrollo en el que participarán los socios de México y se abordará una importante estrategia de inversión y crecimiento en este país. El objetivo es dar servicio a clientes a ambos lados del Atlántico, firmas estadounidenses, grandes multinacionales y financial sponsors, participando en el flujo de inversión hacia México desde Estados Unidos, Canadá y resto de Latinoamérica, así como entre México y la Península Ibérica, y seguir ampliando las relaciones con el cliente local en estos dos mercados.

La firma proyecta tener un papel importante y constructivo en el futuro del mercado legal mexicano, en el estudio y desarrollo de su Derecho, y realizar una contribución a la sociedad y las instituciones de este país mediante el trabajo pro bono y las aportaciones en favor de proyectos de interés nacional.

Está previsto que los órganos de administración y los socios de ambos despachos ratifiquen este acuerdo a lo largo del segundo trimestre de 2024, y que en el mismo plazo se obtengan las autorizaciones gubernamentales aplicables.

En palabras de Pedro Pérez-Llorca, socio director de Pérez-Llorca “estoy enormemente satisfecho de anunciar la integración de González Calvillo en Pérez-Llorca. México y España son, por ese orden, las dos mayores economías de lengua española, conectadas muy fuertemente con los Estados Unidos y la Unión Europea, y cada vez más estrechamente ligadas entre sí. Esta operación, y el crecimiento en México que emprenderemos a partir de ella, nos permitirá atender a nuestros clientes con excelencia en ambos mercados, así como seguir ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional internacional a nuestros equipos”.

Para Enrique González Calvillo, socio fundador de González Calvillo “para González Calvillo se trata de una oportunidad importante para consolidar nuestra presencia en España, y Europa en general, al tiempo que nos permite ofrecerles a nuestras firmas referentes en Estados Unidos y América Latina nuestro apoyo y representación que anteriormente se limitaban únicamente a proyectos y la resolución de controversias en México. Creo que nuestra integración con Pérez-Llorca marcará un hito, un antes y un después, en la profesión legal de nuestro país”.

Proyecto internacional

En enero de 2024, Pérez-Llorca nombró a Iván Delgado Socio Ejecutivo Internacional con el mandato de liderar y pilotar la estrategia internacional de la Firma. Con la integración con González Calvillo, Pérez-Llorca da un primer paso fundamental en sus planes de implantación en México.

En menos de un año, el despacho ha abierto una oficina en Lisboa, conformada por más de 25 profesionales con plena capacidad transaccional, y ahora se abre al mercado mexicano, primera economía del mundo hispano y nudo crítico en el flujo de las inversiones transatlánticas.

La firma ofrecerá a sus clientes a nivel global el servicio jurídico más completo y de la más alta calidad en Derecho mexicano, español, portugués y europeo desde sus oficinas de Barcelona, Bruselas, Ciudad de México, Lisboa, Madrid y Monterrey. Pérez-Llorca cuenta, además, con oficinas en Londres, Nueva York y Singapur, las tres grandes capitales financieras del mundo, desde las que estrecha relaciones con clientes y despachos internacionales. En conjunto, Pérez-Llorca tendrá 9 oficinas en Europa, América y Asia y cerca de 800 profesionales.

En palabras de Delgado: “con la integración de González Calvillo, Pérez-Llorca se convierte en el socio de referencia para las firmas estadounidenses, europeas y asiáticas que requieran un alto nivel de asesoramiento legal transaccional, litigioso o regulatorio y el despacho en el que confiar sus asuntos más complejos en la Península Ibérica y México”.

González Calvillo es una firma elite con presencia en grandes operaciones y asuntos mexicanos, transfronterizos e internacionales. Esta integración coloca a la firma mexicana en posición de consolidar y expandir significativamente su oferta de servicios y su base de profesionales, así como de cimentar su posición en la industria, la cual por años ha mantenido como gran referente del mercado legal mexicano.

Rodrigo Rojas, Socio de González Calvillo y miembro de su Comité de Dirección, concluye que “como resultado de la integración, nuestra práctica se consolida y expande materialmente. Este acuerdo nos permite continuar prestando el servicio de primer nivel por el que los mercados mexicanos e internacionales nos reconocen, pero expande el horizonte de posibilidades para nuestros clientes y equipo de forma acelerada, sólida y sostenida.

La entrada Pérez-Llorca integra al despacho mexicano González Calvillo se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/04/16/perez-llorca-integra-al-despacho-mexicano-gonzalez-calvillo/