• 28/04/2024 10:54

Pablo Echenique se incorpora a DLA Piper

(origen) Redacción Jun 30, 2023 , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 5 segundos

Pablo Echenique

DLA Piper incorpora el 3 de julio a Pablo Echenique como nuevo socio de Corporate y M&A en la oficina de Madrid. Pablo se enfocará principalmente y liderará las áreas de energía e infraestructuras.

Pablo Echenique ha sido hasta ahora socio de Cases & Lacambra, firma a la que se incorporó en 2019 y donde desarrolló su labor en Corporate y M&A, especialmente en las áreas de energía e infraestructuras.

En sus más de veinte años de trayectoria profesional, ha participado en numerosas operaciones mercantiles y financieras, centradas en los sectores de energía, infraestructuras y construcción, principalmente en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Pablo trabajó en Abengoa durante otros siete años como abogado senior en la Secretaría General del grupo y como director de la asesoría jurídica de Abengoa Projects Warehouse. También ha dirigido la asesoría jurídica de Alfanar Energy. Sus inicios laborales estuvieron vinculados al despacho Uría Menéndez, donde ejerció como asociado senior en el departamento mercantil durante más de siete años, focalizándose en los sectores inmobiliario, financiero y de infraestructuras.

A su trayectoria profesional, se suma su actividad como docente. Desde 2019, es profesor de Business Law en IE University. Pablo es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en asesoría jurídica de empresa (LLM) por el Instituto de Empresa (IE).

En palabras de Jesús Zapata, socio director de DLA Piper España, «estamos orgullosos de incorporar a Pablo Echenique como socio de Corporate y M&A. Su dilatada experiencia en energía e infraestructuras es estratégica para continuar con el crecimiento de nuestra firma”. Para José María Gil-Robles, socio responsable del departamento de Corporate en DLA Piper España, “la incorporación de Pablo Echenique reforzará los sectores de energía e infraestructuras especialmente y nos permitirá ampliar un equipo de Corporate y M&A muy cualificado”.

La entrada Pablo Echenique se incorpora a DLA Piper se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/06/30/pablo-echenique-se-incorpora-a-dla-piper/