• 28/04/2024 23:02

Carmen Alonso, Juan Pedro Cortés, Carlos Martín y Laura Pons nuevos socios de Baker McKenzie

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos, 20 segundos

Carlos Martín, Carmen Alonso y Juan Pedro Cortés

Baker McKenzie, despacho de abogados líder global, ha nombrado a Carmen Alonso, Juan Pedro Cortés, Carlos Martín y Laura Pons nuevos socios de Litigación & Arbitraje, Procesal Penal y Mercado de Capitales y Corporate / M&A y Private Equity, respectivamente, tras una dilatada y exitosa carrera profesional en la firma en España, con efectos el día 1 de julio.

Carmen Alonso se incorporó al área de Litigación y Arbitraje de Baker McKenzie en 2009 y cuenta con 17 años de experiencia asesorando a empresas nacionales e internacionales en litigios, arbitrajes (domésticos y extranjeros), reclamaciones extrajudiciales y acuerdos transaccionales. Tiene una amplia experiencia en las principales áreas de derecho civil y mercantil, incluyendo, entre otros derecho de contratos, responsabilidad civil, contratos de seguro, disputas societarias, contratos de distribución y agencia, asuntos concursales y disputas trasfronterizas. En 2022, fue reconocida Abogada del Año en Arbitraje en los premios 40 Under 40 de Iberian Lawyer. Carmen es licenciada en Derecho y Estudios Empresariales (E-1) por la Universidad Pontificia de Comillas

(ICADE) y es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 2006. Además, es miembro del Club Español del Arbitraje y Árbitro de la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y de la Corte Española de Arbitraje.

Juan Pedro Cortés se incorporó al área de Procesal Penal, Compliance e Investigaciones de Baker McKenzie en abril de 2016. Su labor se centra en el asesoramiento a personas físicas y jurídicas ante litigios penales, así como en el asesoramiento prelitigioso y preventivo en materia de cumplimiento normativo e investigaciones internas. Además, dirige el Grupo de trabajo de la Fiscalía Europea de Baker McKenzie y forma parte del equipo multidisciplinar de Ciberseguridad. Juan Pedro cuenta con amplia experiencia en materia de cooperación judicial internacional, así como en la defensa y representación de personas físicas frente a procedimientos de extradición y órdenes europeas de detención e investigación. Durante su trayectoria profesional, ha participado en numerosos casos mediáticos, tales como el Caso Gürtel, la Trama Púnica y los EREs de Andalucía, así como en la defensa de deportistas de élite en casos por delito fiscal como Cristiano Ronaldo. Juan Pedro es Licenciado en Derecho y Diplomado en Estudios Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, universidad de la que es docente, y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 2010.

Carlos Martín cuenta con más de 12 años de experiencia asesorando a clientes nacionales e internacionales en asuntos de derecho mercantil. Se incorporó al área de Corporate de Baker McKenzie en 2014 y tiene amplia experiencia en operaciones de mercado de capitales, incluyendo salidas a bolsa, ampliaciones de capital, ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAs) y ofertas de deuda, habiendo sido reconocido este año como Rising Star en la categoría Capital Markets: Equity del directorio Legal 500. Asimismo, Carlos acumula una extensa experiencia en operaciones de private M&A y venture capital con especial foco en el sector salud y biotecnológico. Es  Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 2011.

Laura Pons

Laura Pons se incorporó al área de Corporate M&A de Baker McKenzie en 2010 y cuenta con más de 13 años de experiencia asesorando a clientes nacionales e internacionales en fusiones y adquisiciones, operaciones de capital riesgo, joint ventures, tomas de participación, alianzas estratégicas y reestructuraciones, con especial foco en el sector hotelero, tecnológico, la industria de bienes de consumo y de lujo y la industria farmacéutica. Asimismo, presta asesoramiento mercantil recurrente en aspectos societarios y contractuales a distintas sociedades españolas y grupos internacionales con presencia en España. Laura es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra (2010), MBA por el IESE Business School (2017) y cuenta con estudios de Corporate Law and Governance por la London School of Economics and Political Sciences. Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde 2010.

Rodrigo Ogea y Bruno Domínguez, socios co-directores de Baker McKenzie en Madrid y Barcelona respectivamente declaran estar «encantados con el nombramiento de Carmen, Juan Pedro, Carlos y Laura como nuevos socios de Baker McKenzie en España. Su promoción responde no solo al crecimiento de nuestro despacho en España, sino a nuestro firme compromiso con el desarrollo del talento joven e interno, así como al gran nivel de implicación que han tenido con la firma desde su incorporación. Desde Baker McKenzie continuaremos ampliando los equipos con nuevo talento y potenciando las carreras profesionales internas de nuestros equipos.”

Nuevos socios a nivel global

Baker McKenzie ha decidido promocionar a un total de 89 nuevos socios con efectos de 1 de julio, excepto para aquellos con sede en Norteamérica, que se hizo efectiva el 1 de enero de 2023. Además, en el último año fiscal del despacho (julio 2022 – julio 2023), otros 42 socios de otras firmas han decidido unirse a Baker McKenzie, fortaleciendo la ya sólida  trayectoria que el despacho  tiene en áreas como M&A, Mercado de Capitales, Fiscal, Propiedad Intelectual y Litigación y Arbitraje.

En total, Baker McKenzie suma 131 nuevos socios a nivel mundial, lo que supone un aumento del 14% respecto al año anterior y la mayor promoción anual.

Milton Cheng, presidente de Baker McKenzie, ha felicitado a todos los profesionales que han sido promocionados afirmando que “Estos nombramientos reconocen su esfuerzo y dedicación, así como nuestro compromiso por construir un equipo global de alto rendimiento y talento que siga ofreciendo  los mejores servicios jurídicos.»

«Conocemos los retos a los que se enfrentan nuestros clientes ya que nosotros como empresa también los afrontamos. La amplia mezcla geográfica, práctica y cultural de nuestros nuevos socios garantiza que seguiremos aportando perspectivas diversas que combinan  con un profundo conocimiento local sumado a una gran experiencia jurídica para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones en tiempos de incertidumbre. Desde Baker McKenzie continuaremos reforzando  nuestras áreas estratégicas clave buscando siempre el beneficio para nuestros clientes.»

La entrada Carmen Alonso, Juan Pedro Cortés, Carlos Martín y Laura Pons nuevos socios de Baker McKenzie se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/06/30/carmen-alonso-juan-pedro-cortes-carlos-martin-y-laura-pons-nuevos-socios-de-baker-mckenzie/