• 28/04/2024 21:30

WFW ha asesorado en la refinanciación de varios activos de energías renovables en Portugal y España

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 29 segundos

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a Banca March, Bankinter y Edmond de Rothschild (“EdR”) en la refinanciación por 45 millones de euros de un portfolio de minicentrales hidroeléctricas y una planta eólica en España y Portugal. La refinanciación incluye 20 minicentrales hidroeléctricas (c. 86MW) y la planta eólica (c. 7MW). El portfolio pertenece a un consorcio de 4 fondos suizos entre los que se incluye White Summit Capital AG (WSC), que  también se encarga de su gestión.

La operación contó con una estructura de financiación con base en un contrato de compraventa de energías (“PPA”), y que ha requerido de la colaboración y coordinación de abogados de tres jurisdicciones diferentes, España, Portugal y Suiza.

Esta refinanciación es una de las pocas operaciones brownfield que se ha completado con éxito en el mercado español hasta la fecha y que tiene por objeto activos de distintas tecnologías y, entre ellos, las “mini-hidros”, de especial singularidad desde un punto de vista regulatorio, técnico y operacional.

Banca March y Bankinter son dos de las entidades bancarias más importantes de nuestro país que junto a Edmond de Rotschild completaron el pool de entidades financiadoras de la operación. EdR está especializado en banca privada y gestión de activos de empresas nacionales e internacionales e inversores institucionales.

La compañía internacional con base en Suiza, White Summit Capital AG, cuenta con un porfolio de 1.600 millones de euros y está centrada en la inversión y gestión de activos reales, transición energética, descarbonización y operaciones de carácter sostenible. En esta operación, la compañía contó con el asesoramiento financiero de Ahorro Corporación Financiera.

El equipo de WFW que ha asesorado a las entidades financiadoras ha estado liderado por el socio Rodrigo Berasategui, y ha contado, entre otros, con el apoyo de la asociada del área de bancario y financiero Sara Estradera y por Luis González, y Isabel Rodríguez de Codes, counsel y asociada de regulatorio respectivamente.

Rodrigo Berasategui ha comentado: «Nuestro papel en esta operación refuerza la posición de WFW como uno de los principales asesores legales en el ámbito de las energías renovables en Europa y, en particular, en el mercado español. El equipo de WFW Madrid ha liderado un asesoramiento complejo que implicaba la coordinación de asesores de varias jurisdicciones, y donde la experiencia y conocimiento de una tecnología de una regulación y características tan singulares como la de las minihidros, ha sido especialmente relevante a la hora de dar seguridad jurídica a los financiadores.”

La entrada WFW ha asesorado en la refinanciación de varios activos de energías renovables en Portugal y España se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/06/30/wfw-ha-asesorado-en-la-refinanciacion-de-varios-activos-de-energias-renovables-en-portugal-y-espana/