• 26/04/2024 13:18

Oakley invierte en la plataforma de información legal vLex

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 15 segundos

Oakley Capital (“Oakley”) y vLex anuncian la inversión Oakley Capital Origin Fund en vLex, la plataforma global de información legal, creada en Barcelona y con operaciones y clientes a escala global.

Fundada por los hermanos Lluís y Ángel Faus con oficinas en Barcelona, Miami y Londres, vLex provee acceso a casi 2 millones de usuarios a una de las colecciones de contenido jurídico más completas del mundo. Gracias a tecnología propia basada en herramientas de IA, vLex mejora el acceso al conocimiento y la seguridad jurídica de los profesionales del derecho. Con una base de clientes muy diversificada, vLex provee servicio a profesionales legales independientes, despachos de abogados, universidades, empresas y administraciones públicas, tanto en España como a nivel internacional.

Con esta inversión Oakley reconoce la visión y liderazgo de vLex en contribuir a la transformación digital del sector legal y en cambiar el actual escenario competitivo de la industria de la información legal y el legaltech. Esta inversión contribuirá a acelerar el ritmo actual de crecimiento de la compañía, a través de un crecimiento orgánico sostenido y a operaciones de M & A, en un mercado altamente fragmentado. Este año vLex prevé mantenerse en un crecimiento de doble dígito de más del 20%, con criterios de rentabilidad y sostenibilidad financiera.

Esta inversión se suma a otras realizadas recientemente por Oakley en España como Idealista (portal inmobiliario), Grupo Primavera (fabricante de software) o Seedtag (proveedor de tecnología publicitaria).

En palabras de Peter Dubens, fundador y socio director de Oakley: “vLex cumple con todos los criterios de inversión de Oakley: crecimiento acelerado, modelo de negocio disruptivo en un mercado de nicho, liderazgo ambicioso por parte de los fundadores. Estamos encantados de asociarnos con Lluís y Ángel para ayudarlos a crear un producto exitoso en el mercado global de la información legal.

Lluís Faus, cofundador y CEO de vLex añade: “Oakley tiene un historial de éxitos demostrado en ayudar a compañías tecnológicas a crecer, internacionalizarse, optimizar productos y consolidar mercados. Nos sentimos cómodos con la visión tan emprendedora de Oakley y esperamos trabajar conjuntamente para cumplir con los objetivos estratégicos marcados para vLex”

La entrada Oakley invierte en la plataforma de información legal vLex se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redaccin publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/09/06/oakley-invierte-en-la-plataforma-de-informacion-legal-vlex/