• 26/04/2024 14:57

Medina Cuadros Abogados asesora a Cox Energy en la adjudicación de Abengoa

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 17 segundos

Medina Cuadros Abogados ha actuado como asesor jurídico exclusivo de Cox Energy en el proceso de adjudicación de las unidades productivas de Abengoa, en el concurso de acreedores conexo de 33 empresas del grupo andaluz, tramitados en el juzgado de lo mercantil número 3 de Sevilla desde el pasado mes de noviembre de 2022.

En el marco de dicho procedimiento concursal, la oferta presentada por Cox Energy, valorada en 564 millones de euros, ha resultado la adjudicataria de las unidades productivas de las diferentes áreas de negocio y del corporativo de Abengoa. La oferta presentada garantiza el mantenimiento de los más de 9.500 trabajadores de Abengoa y el pago de créditos concursales, además de aportar a la compañía 3.200 millones de euros de carga de trabajo para los próximos tres años con rentabilidad garantizada.

El equipo de abogados de Medina Cuadros, liderado por su socio director, Antonio Medina, ha aportado su amplia experiencia en fusiones y adquisiciones para cumplir con las nuevas exigencias legales y garantizar el éxito de la transacción, trabajando en estrecha colaboración con Cox Energy y el asesor financiero de la operación, Arcano.

La operación de adjudicación de Abengoa a Cox Energy se ha visto afectada por la nueva regulación del Texto Refundido de la Ley Concursal 16/2022, que entró en vigor el pasado mes de septiembre y que ha supuesto importantes cambios en la normativa concursal, teniendo por ello una trascendencia significativa y pudiendo considerarse como la de mayor relevancia tanto desde el punto de vista financiero como por su complejidad jurídica, desde la entrada en vigor de la norma.

«Estamos muy satisfechos de haber participado en esta operación de gran envergadura. La experiencia de nuestro equipo de abogados y nuestra capacidad para trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes nos han permitido prestar un servicio legal de alto nivel, contribuyendo así al éxito de esta transacción», ha afirmado el socio director de Medina Cuadros.

La participación de Medina Cuadros Abogados en la operación de adjudicación de Abengoa a Cox Energy ha sido una muestra más de su experiencia y capacidad en el asesoramiento legal en operaciones complejas de fusiones y adquisiciones, consolidando su posición como uno de los despachos de abogados más relevantes en este ámbito en España.

La entrada Medina Cuadros Abogados asesora a Cox Energy en la adjudicación de Abengoa se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/04/20/medina-cuadros-abogados-asesora-a-cox-energy-en-la-adjudicacion-de-abengoa/