• 23/04/2024 23:35

Joaquín Macías Pérez refuerza la práctica inmobiliaria de Ashurst

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 39 segundos

Joaquín Macías Pérez

La firma internacional de abogados Ashurst ha anunciado hoy el nombramiento de 25 nuevos socios a nivel global (un número récord de promociones en la firma, por segundo año consecutivo). En Madrid, la firma ha nombrado a Joaquín Macías Pérez, cuya promoción se hará efectiva el 1 de mayo de 2023.

Joaquín Macías Pérez se incorporó a Ashurst como trainee en 2008, ha desarrollado toda su carrera en la firma y hasta ahora ha sido counsel en el departamento de derecho inmobiliario de Ashurst España. Tiene una amplia experiencia en el asesoramiento en una gran variedad de asuntos inmobiliarios, incluyendo acuerdos de compraventa de todo tipo de activos, operaciones de promoción y construcción complejas y contratos de arrendamiento, gestión y comercialización. Asimismo participa en operaciones de financiación inmobiliaria, tanto de adquisición como de activos en proceso de desarrollo.

Joaquín ha participado en destacadas operaciones en el mercado inmobiliario español, siendo determinante su capacidad para asesorar de forma integral en relación a todo tipo de activos y a las distintas disciplinas que componen el derecho inmobiliario. Asimismo, su capacidad para adaptarse a la distintas tendencias y momentos del mercado y su liderazgo en la gestión de equipos, son sobresalientes.

Joaquín es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE-E3). Actualmente es profesor en el Master in Real Estate de la escuela de negocios internacional ESCP.

Con este nuevo nombramiento, la oficina de Ashurst Madrid, que actualmente cuenta con más de setenta abogados, pasará a contar con 16 socios.

Para Jorge Vázquez Orgaz, socio director de Ashurst en España, «el nombramiento de Joaquín como socio es una gran noticia para el despacho y un orgullo para la oficina de Madrid. Su promoción es un merecido reconocimiento a su excelente trayectoria y a sus magníficas cualidades. Además, vuelve a poner en valor la apuesta de Ashurst por el talento interno«. Por su parte, Ismael Fernández Antón, socio director de la práctica inmobiliaria de Ashurst en España, señala que  «este nombramiento supone un reconocimiento muy merecido a su excelente trayectoria y a su marcada contribución a nuestra práctica de derecho inmobiliario, donde destaca por su trabajo, dedicación y compromiso profesional con nuestros clientes y con la firma. Su promoción es también reflejo de nuestra apuesta por retener y desarrollar el talento de nuestros equipos, y demuestra la fortaleza de la práctica y el carácter estratégico de la misma para la firma, en España e internacionalmente«.

En palabras del nuevo socio Joaquín Macías Pérez, «resulta emocionante haber llegado a socio en la firma donde comencé mi carrera profesional. Estoy muy agradecido a nuestros clientes por su confianza y a todos mis compañeros por su apoyo, especialmente a Ismael Fernández Antón y a Cristina Calvo, con quienes he tenido la suerte de trabajar durante todos estos años, así como al resto del gran equipo que conforma la oficina de Madrid y que hacen que Ashurst sea una firma con una identidad propia especialmente reconocida en el mercado. Espero desde esta nueva posición seguir desarrollando el equipo inmobiliario como uno de los referentes en el mercado y continuar apoyando a nuestros clientes en sus inversiones inmobiliarias en España».  

Por último, la Presidenta Global Karen Davies manifestó: «Estoy encantada de dar la bienvenida a un número récord de nuevos miembros a nuestra sociatura global este año y me gustaría felicitar a todos y cada uno de ellos por su merecido ascenso. Su nombramiento es un testimonio de la importante contribución que han hecho a nuestros clientes y a la firma«.

Karen añadió que el gran número de promociones refleja el compromiso continuo de la firma con la identificación, el apoyo y el desarrollo del talento: «No cejamos en nuestro empeño de potenciar la ambición y el potencial de nuestros profesionales, que son la clave de nuestro éxito, y estas promociones así lo reflejan. Nuestros nuevos socios representan la diversidad de talento y la cultura colaborativa e inclusiva que está en el corazón de nuestra firma y les deseo todo el éxito en la siguiente etapa de sus carreras

En total, Ashurst ha promocionado a 25 nuevos socios repartidos en 13 oficinas y 13 prácticas, con un 60% en Asia Pacífico y un 40% en EMEA, lo que refleja la demanda de los clientes y la solidez y fortaleza de las capacidades de la firma. Con esta última ronda de promociones, el bufete ha promocionado a 52 mujeres a socios en los últimos cinco años, lo que representa más del 50% del total. La sociatura global de Ashurst cuenta actualmente con un 31% de mujeres, frente al 19% del ejercicio 2018/19.

La entrada Joaquín Macías Pérez refuerza la práctica inmobiliaria de Ashurst se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/04/20/joaquin-macias-perez-refuerza-la-practica-inmobiliaria-de-ashurst/