• 27/04/2024 12:42

Marina Gouveia y Alejandro Arias se unen a QANLEX como ‘Investment Managers’

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 17 segundos

Alejandro Arias y Marina Gouveia

QANLEX, fondo tecnológico de financiación de litigios, fundado en Argentina y que actualmente opera en Europa y Latinoamérica, recientemente incorporó a dos abogados como Investment Managers a su equipo internacional, Marina Gouveia y Alejandro Arias.

Marina Gouveia es abogada licenciada tanto en Brasil como Portugal, graduada de la Universidade Presbiteriana Mackenzie, con un Máster en Mediación, Negociación y Resolución Alternativa de Conflictos de la Universidad Carlos III de Madrid. Es mediadora del Centro Brasileiro de Mediação e Arbitragem y del Centro de Arbitragem e Mediação. Además, ha participado como voluntaria en numerosas competencias internacionales de arbitraje, mediación y negociación, actuando regularmente como jueza y árbitro. Gouveia se incorpora a la oficina desde París, Francia.

Por su parte, Alejandro Arias es abogado graduado de la Universidad Panamericana y cuenta con un Máster en Resolución de Disputas Internacionales y Comparadas de la Queen Mary University of London. Antes de incorporarse a QANLEX, trabajó como abogado internacional en firmas como Dechert y Hogan Lovells. Se incorpora a la oficina desde Ciudad de México.

Con estas dos incorporaciones en mercados clave del derecho continental para la firma como lo son México y Francia, QANLEX busca reforzar su presencia internacional y ampliar la capacidad de operación. Además, la experiencia y formación de Gouveia tanto en Brasil como Portugal apoyarán el desarrollo de estos mercados.

Yago Zavalia Gahan, cofundador de la firma, destaca estos fichajes como muy significativos para la firma: “La incorporación de estos dos profesionales del derecho marca un hito significativo en nuestro compromiso de fortalecer nuestro equipo internacional. Estamos seguros de que nos ayudarán a navegar con éxito los desafíos legales a medida que continuamos creciendo y expandiéndonos en nuevos mercados. Su pasión por la innovación y la excelencia se alinea perfectamente con nuestra misión y valores”.

Por su parte, Fernando Folgueiro, cofundador de QANLEX, enfatiza: «La llegada de Marina y Alejandro a QANLEX aporta una perspectiva fresca que es vital para nuestra estrategia. Su compromiso con nuestro proyecto refuerza nuestra presencia en dos países clave como lo son México y Francia, además de apoyar el mercado lusoparlante, teniendo en cuenta la experiencia de Marina en Brasil y Portugal”.

La entrada Marina Gouveia y Alejandro Arias se unen a QANLEX como ‘Investment Managers’ se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/02/23/marina-gouveia-y-alejandro-arias-se-unen-a-qanlex-como-investment-managers/