• 30/04/2024 23:45

MAPFRE inicia el análisis para la implementación del Sistema Clasificador de Lesiones de PROMEDE

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 25 segundos

El innovador Sistema Clasificador de Lesiones (SCL) de PROMEDE supone un avance muy notable en el mundo asegurador. Es un avance cualitativo que permite a los departamentos de siniestros conocer con más detalle las lesiones sufridas por los accidentados, de forma que este avance permita tomar mejores decisiones en la tramitación de expedientes de lesiones, desde las obligaciones de las aseguradoras impuestas por los organismos reguladores (provisiones técnicas), hasta la optimización de la asistencia sanitaria de los accidentados. El SCL es un sistema dinámico, actualizable, que aglutina los modelos actuales de codificación de lesiones (CI9-10), relacionándolos con otras escalas que evalúan la gravedad de las lesiones en los accidentes de tráfico.

Tal como explica el doctor Carlos Represas, director de Innovación y Expedientes Complejos de Promede, “este programa, que es totalmente pionero en su uso en España, está desarrollado en base a la escala AIS (Abbreviatted Injury Scale) que ya está presente en el mundo de los accidentes de tráfico y es obligatoria como referencia para declarar accidentes graves en la Unión Europea”. El SCL no sólo mejorará la capacidad predictiva en materia de provisiones técnicas, sino que será de gran utilidad en la investigación para mejorar la seguridad vial y ayudará a optimizar la asistencia sanitaria de los accidentados desde el momento mismo del accidente.

Acuerdo con MAPFRE

MAPFRE ha alcanzado un acuerdo con PROMEDE para iniciar la evaluación e implementación del SCL de esta entidad en la gestión de los expedientes de daños corporales de la aseguradora. Con este sistema “MAPFRE podrá conocer muy rápidamente la gravedad de las lesiones sufridas por los accidentados tras la primera asistencia en urgencias/hospitalización, lo que le ayudará a agilizar todos los trámites de valoración del siniestro y de cálculo de los costes del mismo”, asegura el director de Innovación y Expedientes Complejos de Promede.

MAPFRE, caracterizada por su contribución a la innovación en el mundo del seguro, será una de las primeras aseguradoras en evaluar SCL para optimizar la gestión de los expedientes de daños corporales”, afirma Diego Bodas, director de Advanced analytics de MAPFRE ESPAÑA. “Con este sistema”, añade, “pretendemos seguir avanzando en la optimización de la gestión de los siniestros con lesionados, gracias a la posibilidad que plantea de realizar un cálculo más preciso e inmediato de los costes asociados, una vez obtenido el diagnóstico inicial de la persona accidentada”.

La entrada MAPFRE inicia el análisis para la implementación del Sistema Clasificador de Lesiones de PROMEDE se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/06/13/mapfre-inicia-el-analisis-para-la-implementacion-del-sistema-clasificador-de-lesiones-de-promede/