• 20/04/2024 00:31

Manos Limpias denuncia por prevaricación al presidente de Correos por el sello del Partido Comunista

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 32 segundos

Manos Limpias presentó ayer ante los juzgados de Madrid una denuncia contra el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, para que se le investigue por un supuesto delito de prevaricación por la impresión y distribución del anunciado sello del centenario del Partido Comunista de España (PCE).

En el escrito el sindicato pide también que se investigue a Serrano por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

«Aunque no resulte preceptivo ni necesario en este momento, entendemos que es conveniente efectuar un acercamiento a las figuras delictivas en las que, desde nuestra perspectiva, encuentran perfecto acomodo los hechos cometidos por el denunciado», señala el sindicato en el escrito presentado.

«El Parlamento Europeo en su Resolución P9_TA(2019)0021, de 19 de septiembre de 2019, sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa, condena los regímenes totalitarios, incluido los partidos comunistas. Tal resolución se apoya, entre otras resoluciones, en la Resolución 1481 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, de 26 de enero de 2006, sobre la necesidad de una condena internacional de los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios», dice Manos Limpias.

El sindicato también refiere la vinculación del Partido Comunista de España con el estalinismo, término que describe al régimen establecido por el «genocida más cruel de la historia: Stalin». Y el hecho de que la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), organización juvenil del PCE, en su página web incluye textos de Stalin, al «que citan como autor de referencia a la hora de hablar sobre el marxismo, el leninismo, la cuestión nacional y la socialdemocracia».

«Las juventudes del PCE también han criticado que la UE dedique un día a recordar a las víctimas del estalinismo y que el Consejo de Europa condenase los crímenes del comunismo. La UJCE tacha esas posiciones de ‘tergiversación histórica’, dice Manos Limpias.

Asimismo, recuerdan «el genocidio en Paracuellos del Jarama, cometido entre otros por el Partido Comunista de España en noviembre de 1936″, que fue condenado por la Asamblea General de Naciones Unidas. En aquel entonces entre 5.000 y 10.000 personas fueron asesinadas».

Por todo ello, el sindicato ha solicitado que como medida cautelar se paralice la distribución del mencionado sello.

La decisión de Manos Limpias de emprender acciones legales contra el presidente de Correos por la vía de penal tiene lugar después de que la asociación Abogados Cristianos acudiera a los juzgados por la vía de lo contencioso-administrativo.

De hecho, ayer sábado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 30 de Madrid acordó suspender cautelarmente la emisión del referido sello de Correos.

Ahora, el juzgado de instrucción de Madrid al que por reparto corresponda deberá resolver si admite o no a trámite la denuncia que ha presentado este sábado el líder de Manos Limpias.


Artículo de Enrique de la Llave publicado en https://confilegal.com/20221113-manos-limpias-denuncia-por-prevaricacion-al-presidente-de-correos-por-el-sello-del-partido-comunista/