• 15/06/2024 21:49

La empresa de motocicletas española Shad logra registrar su marca en China

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 7 segundos

La firma española SHAD, propiedad del grupo catalán NAD especializado en artículos para motocicletas, ha logrado registrar su marca en China tras una década de procedimientos legales. La marca catalana, representada por el despacho de abogados Herrero y Asociados (H&A), se enfrentó a que un tercero hubiese registrado de mala fe la marca SHAD en China.

Hace 10 años, la empresa española solicitó por primera vez registrar en China la marca SHAD, bajo la que comercializan sus productos para motocicletas. Sin embargo, la empresa no pudo registrar su marca ya que previamente un tercero había registrado de mala fe una marca idéntica, con el mismo nombre y productos.

“Esta circunstancia impedía por tanto el registro de la marca española en el país” indica Juan Carlos Artigas, project manager en H&A, firma de abogados que ha representado a SHAD y a NAD en este proceso.

Desde entonces, SHAD se puso a trabajar junto a los expertos en propiedad industrial de H&A para poder registrar la marca. “Fueron casi diez años de acciones oficiales, solicitando la marca de nuevo varias veces, organizando reuniones entre las partes, enfrentándose a diferentes pleitos en China y, por supuesto, recopilando pruebas para probar a quién pertenecía la marca”, señala Juan Carlos Artigas.

En este tipo de procedimientos, lo más tedioso es desenmascarar a los solicitantes ilícitos, demostrando con pruebas que la marca no les pertenece, mediante acciones como investigaciones de mercado, entre otras.

Numerosas empresas que solicitan sus marcas en China han detectado que un tercero ya las ha registrado. “En este caso, hay quien se resigna, pero también hay empresas, como SHAD, que son conscientes del valor de su marca como activo intangible y por ello deciden invertir en protegerla. El proceso en China es largo, por las circunstancias del país, pero te garantiza impedir que otras personas utilicen tu marca”, apunta Juan Carlos Artigas desde H&A.

La entrada La empresa de motocicletas española Shad logra registrar su marca en China se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/05/30/la-empresa-de-motocicletas-espanola-shad-logra-registrar-su-marca-en-china/