• 27/04/2024 20:26

King & Wood Mallesons asesora a Jaume Oliu en la constitución de Harvest Capital Management y en el lanzamiento de su primer fondo, Harvest Hospitality

Tiempo estimado de lectura: 48 segundos

Jaume Oliu

King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a Jaume Oliu en la constitución de la sociedad gestora Harvest Capital Management y en el lanzamiento de su primer fondo, Harvest Hospitality F.C.R.E., un vehículo de inversión con un tamaño objetivo de 40 millones de euros y dirigido principalmente a la inversión en empresas hoteleras ubicadas en España, Italia y Portugal.

El equipo de KWM que ha participado en este trabajo ha estado liderado por la socia y directora del equipo de fondos Isabel Rodríguez, quien ha contado también con el apoyo de los asociados Enrique Torné y Enrique Aparicio.

Si bien este nuevo fondo apuesta por el sector hotelero, un área de actividad que cuenta con buenas perspectivas en el corto-medio plazo, se reserva también, con el objetivo de diversificar su cartera, la posibilidad de invertir hasta un 20% de su patrimonio en proyectos relacionados con otros sectores, entre los que destacan gran consumo, restauración, residencial, actividades turísticas y energías renovables.

Jaume Oliu, anteriormente responsable de Desarrollo Corporativo y Estrategia de Banco Sabadell, apuesta así por lanzar un fondo de capital riesgo europeo en un sector en el que ya goza de una exitosa trayectoria, habiendo participado previamente en primera persona en la creación de la plataforma hotelera de Blackstone (HIP).

La entrada King & Wood Mallesons asesora a Jaume Oliu en la constitución de Harvest Capital Management y en el lanzamiento de su primer fondo, Harvest Hospitality se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/09/06/king-wood-mallesons-asesora-a-jaume-oliu-en-la-constitucion-de-harvest-capital-management-y-en-el-lanzamiento-de-su-primer-fondo-harvest-hospitality/