• 27/04/2024 13:53

Hitchings & Co ficha a Benjamín Velasco para reforzar su área de litigación

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 8 segundos

Benjamín Velasco

Hitchings & Co ha fichado a Benjamín Velasco para impulsar su área de litigación. De esta manera, la firma especializada en Derecho de la UE y de la Competencia refuerza su equipo legal y consolida su posicionamiento como referente nacional e internacional en reclamaciones civiles de daños por infracción de las normas antitrust (Private Enforcement).

Graduado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Valencia y doble máster en Acceso a la Abogacía y Derecho de empresa, este último con mención Cum Laude, por la Universidad de Navarra; procede de Uría Menéndez, donde ha asesorado a empresas e instituciones en aspectos de negocio relativos a la Propiedad Intelectual e Industrial, defensa del secreto empresarial y competencia desleal. Asimismo, ha intervenido en procesos de due diligence y operaciones de M&A en diversos sectores como el tecnológico, la industria química y farmacéutica, entre otros.

La incorporación de Velasco se enmarca dentro de la estrategia de Hitchings & Co de apostar por atraer y nutrir a la firma del talento legal más prometedor con el objetivo de reforzar sus capacidades en un área estratégica como es la litigación garantizando un asesoramiento diez a sus clientes.

Director legal de algunos de los casos más relevantes en torno a los carteles de más renombre en España, como el de los camiones o el de la leche, Paul Hitchings, fundador del despacho, ha sido pionero en el desarrollo del Derecho de daños antitrust, contribuyendo a la introducción de nuevos mecanismos procesales, así como a la creación de foros especializados de debate sobre las últimas tendencias.

Según Benjamín Velasco, “salgo de uno de los despachos más grandes de España para trabajar en una firma con gran proyección y de las más influyentes en el ámbito de la aplicación privada del derecho de la competencia y del derecho de daños en España”.

La entrada Hitchings & Co ficha a Benjamín Velasco para reforzar su área de litigación se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/09/08/hitchings-co-ficha-a-benjamin-velasco-para-reforzar-su-area-de-litigacion/