• 29/04/2024 07:29

ELZABURU nombra un nuevo equipo rector para reforzar su Área de Patentes

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 2 segundos

ELZABURU ha reforzado su área de patentes nombrando un nuevo equipo rector: Ruth Sánchez es la nueva directora del Área, puesto en el que contará con el apoyo de dos directores adjuntos: Francisco Javier Sáez y Pedro Saturio. Los tres son Agentes Europeos de Patentes y representantes autorizados ante el Tribunal Unificado de Patentes.

La firma es líder en España en patentes y validaciones y asesora empresas de diversos sectores, para lo que cuenta con un equipo multidisciplinar de 42 personas formado por ingenieros, químicos, biotecnólogos y biólogos con experiencia y conocimientos en todos los campos de la actividad empresarial.

Entre los clientes de ELZABURU se encuentran algunas de las más importantes compañías españolas en los sectores de biotecnología, química, farma, TIC,  inteligencia artificial, ingeniería, aeroespacial, construcción e infraestructuras, defensa, automoción, energía, medioambiente, etc.

ELZABURU presta un servicio integral en la tramitación de patentes: redacción de solicitudes, tramitación ante la Oficina Europea de Patentes (EPO), la Oficina Española de Patentes (OEPM), la Oficina Internacional (OMPI) y ante otras muchas oficinas de patentes nacionales de todo el mundo. También presenta oposiciones frente a terceros y defiende las patentes de sus clientes frente a oposiciones de otras empresas.

Igualmente, presta asesoramiento en análisis de patentabilidad, de libertad de operación, de infracción e informe periciales. La firma tiene la experiencia de 2.966 patentes europeas tramitadas y actualmente posee 918 expedientes de patentes en tramitación en el extranjero (EPO, OMPI, oficinas nacionales extranjeras).

Asimismo, ELZABURU es uno de los principales representantes de las empresas chinas que desean registrar sus diseños comunitarios en la UE.

Ruth Sánchez, Socia-Asociada de ELZABURU, es Ingeniero Industrial, especialidad Mecánica, MBA por la Escuela Europea de Negocios, Diplomada en Litigios de Patentes por la Universidad de Estrasburgo, Agente Europeo de Patentes, Representante Autorizado ante el Tribunal Unificado de Patentes. Trabaja en el campo de la propiedad industrial desde 2005 y ha desarrollado labores de técnico en agencia de patentes, así como de responsable del departamento de patentes en empresas industriales. Tiene experiencia en diseños industriales y en patentes y modelos de utilidad en el sector aeronáutico y aeroespacial, automoción, electrónica, energías renovables, construcción e inmobiliaria y obra civil.

Francisco Javier Sáez es Socio de ELZABURU y Licenciado en CC. Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Es Agente de la Propiedad Industrial, Agente Europeo de Patentes y Agente Europeo de Marcas y Representante Autorizado ante la EUIPO. Es Diplomado en Litigios de Patentes por la Universidad de Estrasburgo, Representante Autorizado ante el Tribunal Unificado de Patentes. Previamente a entrar en el mundo de la Propiedad Industrial, trabajó durante 10 años como investigador y responsable de proyectos de I+D en empresas multinacionales del sector químico. Está especializado en la redacción, tramitación y defensa de patentes españolas y extranjeras. Tiene experiencia en diseños industriales, I+D, patentes y modelos de utilidad y transferencia de tecnología en el sector de energía y medio ambiente, farmacia y agroquímica.

Pedro Saturio, Socio-Asociado de ELZABURU, es Ingeniero Industrial por ICAI, Máster en Logística Integral y es Agente de la Propiedad Industrial, Agente Europeo de Patentes y Agente Europeo de Marcas y Representante Autorizado ante la EUIPO. Es Diplomado en Litigios de Patentes por la Universidad de Estrasburgo, Representante Autorizado ante el Tribunal Unificado de Patentes. Ha trabajado en Departamentos de Ingeniería de empresas del sector farmacéutico y de automoción Tiene experiencia en diseños y industriales y en patentes y modelos de utilidad en el sector aeronáutico y aeroespacial, automoción, construcción, energías, medioambiente e inmobiliaria y obra civil.

La entrada ELZABURU nombra un nuevo equipo rector para reforzar su Área de Patentes se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/09/25/elzaburu-nombra-un-nuevo-equipo-rector-para-reforzar-su-area-de-patentes/