• 17/06/2024 21:40

Elena Michelena lidera el nuevo Departamento de Medioambiente, Energía y Sostenibilidad de BPV Abogados

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 14 segundos

Elena Michelena

BPV Abogados, despacho de abogados multidisciplinar de Barcelona, incorpora a Elena Michelena como socia y liderará el nuevo Departamento de Medioambiente, Energía y Sostenibilidad. La creación de este servicio responde a la importancia que está tomando este tipo de servicios en el mundo económico, empresarial y jurídico que demanda profesionales especializados.

Michelena cuenta con 30 años de experiencia, en los que ha trabajado tanto en el sector privado, en firmas jurídicas como Uría & Menéndez o, Garrigues & Andersen como en empresas finales como Grupo Hera, así como en el sector público en el papel directora jurídica. En 2010 creó la firma Elmi Abogados, especializada en derecho de medioambiente, urbanismo y energía. De ahí su incorporación para liderar este nuevo departamento en BPV Abogados. La entrada de esta nueva abogada responde también a un efecto llamada que la firma está generando, ya que cada vez más hay más reconocidos profesionales del sector interesados en formar parte de la empresa.

Para Pau Viaplana, socio y cofundador de BPV Abogados, “Elena es otro ejemplo de cómo cada vez más talento con una trayectoria destacada escoge BPV Abogados, y eso se debe a que el atractivo de nuestra firma está haciendo mella en el mercado jurídico. Michelena viene a sumarse a este plan de expansión y a construir y liderar un nuevo departamento que será crucial en el futuro ya que el derecho medioambiental es una especialidad muy solicitada y con muy pocos juristas expertos”.

Por su parte, Elena Michelena considera que “el reto de crear un departamento nuevo y fichar por una firma con tanto potencial y proyección de futuro es muy estimulante. BPV Abogados cuenta con un sólido equipo y una manera de trabajar diferente a un despacho convencional, y eso ha sido decisivo en mi elección.”

Con esta nueva incorporación, BPV Abogados mantiene su ritmo de crecimiento e incorporación de reconocidos profesionales del sector que apuestan por esta firma. El objetivo es expandir el equipo tanto a nivel nacional como internacional, además de fortalecer todos los departamentos y ofrecer nuevos servicios para sus clientes y oportunidades para los nuevos socios.

La entrada Elena Michelena lidera el nuevo Departamento de Medioambiente, Energía y Sostenibilidad de BPV Abogados se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/06/05/elena-michelena-lidera-el-nuevo-departamento-de-medioambiente-energia-y-sostenibilidad-de-bpv-abogados/