• 05/02/2023 05:23

El Consejo General de Procuradores de España realiza una subasta benéfica de la “Vespa 50 Especial” del Legado de María de Villota

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 13 segundos

“Vespa 50 Especial” del Legado de María de Villota

El próximo viernes 23 de diciembre, el Legado María Villota subastará una scooter «Vespa 50 especial» de 1967 que ha sido restaurada en 2022; una iniciativa solidaria que cuenta con la colaboración de Diariomotor y la participación desinteresada y benéfica del Consejo General de Procuradores de España a través de su portal www.subastasprocuradores.com

La «Vespa 50 especial» de 1967 ha sido restaurada con la colaboración del especialista en motos italianas Vespa Roma, quedando en perfecto estado de uso. La «Vespa 50 especial», apodada en España como «la Italiana», fue una motocicleta icónica en nuestro país, que no fue considerada ciclomotor gracias a que su velocidad punta era superior a 50 kilómetros por hora. Su color rojo, en honor al Legado María Villota, es la guinda para este ícono de dos ruedas que se convierte así en un ejemplar único. Por su parte, la madrileña Gestoría Lirola se ha hecho cargo de los trámites necesarios para que la moto cuente con ITV en vigor, permiso de circulación y documentación reglamentaria a nombre del ganador de la puja, sin cargo adicional.

La subasta se inició el pasado 6 de diciembre a través de la web www.subastasprocuradores.com perteneciente al   Consejo General de Procuradores de España, con un precio de salida de 3000 euros. Todos los beneficios de la misma serán destinados al Comedor Social San José y los Hogares Maria de Villota, dependientes de Cáritas Parroquial de la Iglesia San Ramón Nonato, en el Puente de Vallecas, que ayuda, diariamente, a más de 200 personas sintecho o en dificultad y acogen en sus seis hogares a mujeres solas, o con hijos, en riesgo extremo. Gracias a todo lo recaudado, el Legado María de Villota seguirá poniendo en marcha y colaborando con proyectos dedicados a transformar la sociedad a través de actividades de voluntariado para ayudar a los más desfavorecidos.

Por su parte, María Dolores Cantó, decana de Murcia, vicetesorera del CGPE y presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social del Consejo General de Procuradores de España, resaltó que  “la responsabilidad solidaria de los procuradores se enmarca dentro de un concepto más amplio, el de la Responsabilidad Social Corporativa, devolviendo con estas acciones solidarias lo que la sociedad nos ha dado. Siendo esta Subasta Solidaria, la segunda de otras muchas, ya que la procura se encuentra comprometida con los ODS, no siendo algo pasajero. La Responsabilidad Social Corporativa, llegó a la Procura, para quedarse en ella como algo intrínseco al ejercicio de la profesión, buscando con ello que las consecuencias de nuestras acciones supongan el menor impacto posible en el medio ambiente, contribuyendo con ello a la sostenibilidad global”.

Especialización

Los Colegios de Procuradores de España a través de la plataforma tecnológica   Subastasprocuradores.com están preparados y dispuestos para colaborar con este tipo de instituciones y asociaciones de carácter solidario, gracias a su experiencia llevada a cabo en materia judicial. Desde la puesta en marcha del portal en 2016, más de 200 Juzgados de toda España ya han trabajado con la plataforma de la Procura que en estos momentos supera los 6 millones de visitas. Participar en el proceso de subasta o venta directa resulta muy sencillo ya que se hace a golpe de clic de ratón. Para ello es necesario inscribirse en la plataforma on line mediante un certificado electrónico o rellenar un sencillo formulario tipo, pudiéndose conocer más detalles de los bienes que aparecen en el portal. Además subastasprocuradores.com no descuida, ningún aspecto vital en materia de seguridad y transparencia, por lo que se incluye la posibilidad de pujar con DNI electrónico y firma digital, al tiempo que se incorpora el ‘sello del tiempo’ que proporciona la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para que el usuario tenga una trazabilidad de los procesos en los que participa, sea o no el mejor postor.

La entrada El Consejo General de Procuradores de España realiza una subasta benéfica de la “Vespa 50 Especial” del Legado de María de Villota se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/12/15/el-consejo-general-de-procuradores-de-espana-realiza-una-subasta-benefica-de-la-vespa-50-especial-del-legado-de-maria-de-villota/

Generated by Feedzy