• 28/01/2023 13:37

ISDE y ELPA renuevan su acuerdo de formación dirigido a atletas profesionales

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 21 segundos

En vista al éxito obtenido en ediciones anteriores, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA), dan continuidad al convenio por medio del cual y a través de los programas de la Universidad, los deportistas podrán compaginar la competición de alto nivel con la participación en programas de formación basados en estándares de excelencia.

Un año más, los miembros de la ELPA podrán acceder al prestigioso Global Master in Sports Management and Legal Skills, enfocado a la adquisición de competencias legales, económicas, organizativas y comerciales para profesionales del deporte. Un programa diseñado a medida para aquellos que deseen orientar su carrera hacia áreas como la gestión de agencias, federaciones, ligas, clubes, asociaciones o consultorías deportivas, la formación u organización de eventos o, incluso, la industria de equipamiento deportivo.

La temporada pasada, cuatro jugadores han completado con éxito el programa de formación. Uno de ellos fue el presidente de la ELPA, Tornike Shengelia, quien pudo simultanear la graduación en ISDE, con la obtención del título de campeón de la Eurocopa.

Shengelia o Toko, apelativo cariñoso con el que se suelen referir a él compañeros y aficionados, es un claro ejemplo de superación y motivación dentro y fuera de la cancha. A comienzos de temporada sufrió una dolorosa lesión en el hombro, que le obligó a estar temporalmente apartado de la competición deportiva, lo que cambió su perspectiva sobre el futuro. A raíz de esta experiencia es, todavía si cabe, más consciente de que ‘una trayectoria de éxito se puede truncar en cualquier momento, por lo que es mejor ser precavido y estar preparado ante cualquier incidente que pueda pasar’, motivo por el que anima a otros jugadores a pensar en su futuro más allá del deporte.

Ambas organizaciones están orgullosas de la continuidad de un convenio que permitirá a deportistas de alto nivel planificar su futuro, compatibilizando sus carreras deportivas con formación universitaria, específicamente diseñada para ellos.

En palabras de Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE: ‘Para nosotros es muy importante poder colaborar con instituciones deportivas de élite, del prestigio de la Euroliga, que apuestan por formar desde la excelencia a jugadores y gestores de los clubes que participan en ella.’

Precisamente, la oferta académica de ISDE incluye programas educativos prácticos online, innovadores y de vanguardia, dirigidos tanto a jugadores como a gestores. Por una parte, el diseño de itinerarios de dedicación flexible, hace posible la adaptación del tiempo de estudio necesario a los horarios de alto rendimiento de los atletas profesionales, lo que resulta ideal para conciliar un acelerado ritmo de entrenamiento deportivo, típico de competiciones de baloncesto al más alto nivel, con formación de calidad. Por otra, se dota a los gestores de clubes de las herramientas necesarias para poder trabajar con más eficacia y eficiencia, formándoles en las nuevas habilidades de transformación tecnológica y digitalización que requiere la sociedad actual y el mundo deportivo, en particular.

El Director Gerente de la ELPA, Bostjan Nachbar, también ha querido mostrar su satisfacción con el acuerdo alcanzado: ‘Estamos encantados de tener un acuerdo de colaboración con una universidad tan destacada como ISDE, que brindará a nuestros miembros una oportunidad única de obtener una especialización académica sin dejar de jugar al baloncesto como atletas profesionales, invirtiendo en su futuro personal y profesional. Al completar con éxito cualquiera de los programas de ISDE, estarán bien equipados para lo que sea que venga después de su carrera como jugadores’.

El ISDE, con campus Madrid, Barcelona, Asturias y Nueva York, es un referente en materia educativa, por la metodología de sus programas de formación, con uso intensivo de nuevas tecnologías, en los que se replican entornos de trabajo de empresas lideres y de firmas de abogados. Todo ello, proporciona, a su vez, interesantes oportunidades de networking a los estudiantes para la gestión de su futuro profesional. Por su convergencia con las demandas del mercado laboral de hoy en día, la adquisición de dichas competencias constituye una vía de éxito hacia el empleo.

La entrada ISDE y ELPA renuevan su acuerdo de formación dirigido a atletas profesionales se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/12/15/isde-y-elpa-renuevan-su-acuerdo-de-formacion-dirigido-a-atletas-profesionales/

Generated by Feedzy