• 01/02/2023 10:02

Cuatrecasas ya cuenta con más de 250 profesionales en Portugal

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos, 12 segundos

El pasado 1 de enero Cuatrecasas incorporó a SLCM – Serra Lopes, Cortes Martins, con lo que 43 personas pasaron a formar parte del equipo de Cuatrecasas en Portugal, donde la firma iberoamericana ya cuenta con más de 250 profesionales. Esta integración se anunció en octubre del 2022 y se completó en la fecha prevista.

Un total de 36 abogados —diez socios, una consejera, ocho asociados senior, doce asociados y cuatro abogados en prácticas— se han incorporado a los equipos de Mercantil y M&A, Financiero, Inmobiliario y Urbanismo, Litigación y Arbitraje Internacional, Público, Fiscal, Laboral, Penal y Competencia y Derecho de la UE.

Nuno Sá Carvalho, managing partner de Cuatrecasas Portugal, comenta: «Este crecimiento nos hace más competitivos y estoy seguro de que tendrá un efecto multiplicador a nivel de capacidad y alcance, en beneficio de los clientes».

Luís Cortes Martins, senior partner, comenta: «Para la abogacía portuguesa, se trata de una fortísima fusión con evidentes sinergias. La unión de fuerzas, sin duda, marcará una nueva etapa e impulsará la competitividad y relevancia de Cuatrecasas en las distintas áreas de práctica del mercado nacional».

A continuación, se destacan los perfiles de los socios y consejera que acaban de incorporarse:

Luís Cortes Martins: Senior partner en Portugal y miembro del Consejo de Administración de la Firma a nivel global. Con 35 años de carrera, cuenta con amplia experiencia en operaciones de fusiones y adquisiciones, tanto a nivel nacional como internacional, en especial en los sectores financiero, energético, de infraestructuras, telecomunicaciones y medios de comunicación, agroalimentario, sanitario e inmobiliario. También es conocida su vasta experiencia en el ámbito de la resolución de litigios, ya sea en procesos arbitrales o litigios civiles. A menudo actúa como árbitro en litigios de naturaleza civil y mercantil.

Miguel Pena Machete: Socio del Área de Competencia y Derecho de la UE. Con casi treinta años de carrera, cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento en derecho de la competencia y regulatorio. Ha intervenido en el seguimiento preventivo o en la defensa de casos de infracción del derecho de la competencia, así como en importantes operaciones de M&A en relación con cuestiones regulatorias y en la notificación de operaciones de concentración a la Autoridad de Competencia y la Comisión Europea.

Maria Raquel Moreira: Socia del Área de Litigación y Arbitraje. Con 25 años de carrera, posee amplia experiencia en litigios civiles, mercantiles y societarios al servicio de clientes de distintos sectores, entre ellos entidades financieras y bancarias, grandes empresas y empresas públicas. También presta asesoramiento jurídico a empresas en dificultades económicas, en recuperación y reestructuración de activos, así como en procedimientos extrajudiciales y judiciales de recuperación e insolvencia.

Rafael Lucas Pires: Socio del Área Mercantil y M&A. Durante más de 20 años su actividad como abogado se ha centrado en fusiones y adquisiciones y mercados de capitales (desinversiones y adquisiciones de empresas, joint ventures, capital riesgo). Ha participado en numerosas transacciones nacionales y transfronterizas, reestructuraciones empresariales complejas, buyouts y adquisiciones de empresas. Cuenta con amplia experiencia en private equity, mercados de capitales, privatizaciones y sociedades mercantiles. Asimismo, ha centrado su interés y actividad en cuestiones de gobierno corporativo.

Martim Anahory: Socio del Área Mercantil y M&A. A lo largo de sus casi 30 años de carrera como abogado, su actividad se ha centrado en el derecho mercantil, societario, fusiones y adquisiciones y asesoramiento empresarial. Destaca por su experiencia en contratos de agencia, distribución, franquicia y gobierno corporativo.

Inês Pinheiro: Socia del Área de Derecho Laboral. Con más de 30 años de carrera profesional, cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento jurídico a la gestión de recursos humanos de clientes, apoyo a procesos de reestructuración y despidos colectivos, auditorías laborales, negociaciones de convenios colectivos y litigios de la jurisdicción social.

Alexandra Martins: Socia del Área Mercantil y M&A. Su práctica se centra en derecho mercantil y societario, fusiones y adquisiciones, derecho contractual y asesoramiento empresarial. Cuenta con amplia experiencia en transacciones y privatizaciones nacionales e internacionales, y ha participado en algunas de las transacciones más relevantes de los últimos años en Portugal.

Diana Simão Lourenço: Socia del Área de Litigación y Arbitraje. Ha participado en una amplia gama de asuntos contenciosos, con enfoque en litigios civiles y mercantiles relativos a clientes de diversos sectores, incluidas instituciones financieras y bancarias, grandes empresas nacionales y multinacionales, empresas públicas en litigios civiles y mercantiles, y particulares. Presta asesoramiento jurídico en asuntos relacionados con empresas en dificultades económicas, recuperación de activos y reestructuración.

António Gaspar Schwalbach: Socio del Área Fiscal. Ha prestado asesoramiento en operaciones de reestructuración empresarial, M&A, programas de reestructuración de private wealth y de patrimonios familiares, así como en operaciones de inversión en Portugal, transacciones financieras y mercantiles. Además, cuenta con amplia experiencia en todas las fases precontenciosas y en contencioso fiscal, incluidas acciones judiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Marisa Mirador: Socia del Área de Derecho Público. Ejerce la abogacía en las áreas de ordenación del territorio, urbanismo y construcción, contratación pública, contencioso-administrativo y arbitraje, derecho medioambiental y derecho administrativo general. Asesora tanto a entidades públicas como a empresas nacionales e internacionales de diversos sectores, entre ellos los sectores inmobiliario y turístico, medio ambiente, energía y concesiones.

Isabel Garcia: Consejera del Área de Fiscal con 35 años de carrera. Su actividad se centra en el asesoramiento empresarial y fiscal. Ha participado en importantes litigios fiscales relacionados con varios impuestos: el impuesto de sociedades, el impuesto sobre la renta de las personas físicas, el impuesto sobre el valor añadido, y el impuesto sobre el consumo. Asesora regularmente a empresas en materia tributaria y en sus transacciones.

La entrada Cuatrecasas ya cuenta con más de 250 profesionales en Portugal se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/01/09/cuatrecasas-ya-cuenta-con-mas-de-250-profesionales-en-portugal/

Generated by Feedzy