• 20/04/2024 04:29

Carlos Palomar, candidato al ICAS: «Tenemos que estar de acuerdo para combatir contra la Administración pública»

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 22 segundos

Las prioridades de Carlos Palomar, abogado y candidato a decano del Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS), en las elecciones que van a tener lugar el próximo 24 de noviembre –y en las que están convocados los casi 8.000 colegiados– no pueden ser más claras: «El turno de oficio y la asistencia a los detenidos son la espina dorsal de mi campaña», afirma.

«Las otras candidaturas tienen propuestas que abarcan mucho y aprietan poco».

También las condiciones en las que se expresa Palomar dejan poco espacio para la duda cuando reivindica el aumento de las retribuciones de los abogados del turno de oficio, que, según él, «trabajan a pérdida». «Hay que tomar medidas drásticas y radicales y superar los módulos con pagos miserables, incluyendo la suspensión de servicios y la huelga».

La política del ICAS, en su opinión, ha sido «ineficaz». «Llevan muchos años sin solucionar lo más urgente», dice, algo que atribuye a la «insolidaridad».

«Si en País Vasco pagan el triple en el turno de oficio de lo que pagan aquí, yo quiero homologarlo aquí», declara. También señala que «el aumento previsto es del 3%, más de lo mismo». «Un Estado que discrimina entre sus trabajadores no es justo», afirma.

La candidatura unipersonal de Palomar es una de dos que aspiran al decanato del colegio sevillano, la otra siendo la de Daniel Sánchez. Si se suma la de Jessel Contreras a vicedecano, las unipersonales superan las completas de Rosalía Pascua y Óscar Fernández León.

Al ser una lista abierta, Palomar tendría que trabajar con los candidatos de las otras plataformas que se ganen un puesto. En este aspecto, él no tiene una preferencia demasiado fuerte. «La plataforma de Rosalía Pascua es más progresista, pero no me importaría trabajar con ninguna de las dos».

En cuanto a los otros puntos de los programas de las otras campañas, el candidato responde con más tibieza. «Está muy bien hablar de digitalización y de cursos de formación, pero en la Junta con la que yo gobierne tenemos que estar de acuerdo para combatir contra la Administración pública», dice

«Tengo las ideas muy claras y lo importante es que me apoyen», afirma. «No quiero ser una figura decorativa».

El otro tema que vertebra la campaña de Palomar es el de la Mutualidad, que, según él, «paga cantidades insignificantes para las prestaciones de los jubilados». Es otro frente en el que hay qué buscar «soluciones reales». ¿Las suyas? «Luchar por ellas».


Artículo de Virgilio González publicado en https://confilegal.com/20221122-carlos-palomar-candidato-al-icas-tenemos-que-estar-de-acuerdo-para-combatir-contra-la-administracion-publica/