• 25/04/2024 06:57

Candidatura ICAM 2022 – Recuperemos El Colegio

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 30 segundos

candidatura Recuperemos El Colegio

¿Cuál es el nombre de su candidatura?

Nuestra candidatura es la de la plataforma Recuperemos El Colegio – ALA (Asociación Libre de Abogadas y Abogados)

¿Cómo definiría en un párrafo las intenciones de su candidatura?

Hemos creado una candidatura plural formada por compañeras y compañeros que se baten a diario en los juzgados y tribunales y cuyo programa se basa en los principios de Democratización, Participación, Transparencia e Igualdad.

¿Quiénes integran su candidatura?

Nuestra candidatura está integrada por abogadas y abogados colegiados ejercientes en su gran mayoría en despachos unipersonales o compartidos con un par de compañeros, e incluso trabajando por cuenta ajena y hasta ocho estamos adscritos al turno de oficio en los distintos órdenes jurisdiccionales: Ángeles Chinarro, Pedro Feced, Carmen Sánchez Vidanes, Rosa Mª Sáez de Ibarra, Clara Tomás, Ismael Sánchez, Beatriz Duro, Felipe Beltrán, Juan Manuel Ruiz, Bernardo García, Beatriz Llamazares, Ángeles Jaime, Antonio Segura y Heidy Lucía Paredes

¿Cuál es su postura frente a las cuotas de colegiados?

Cuando lleguemos a la Junta de Gobierno pretendemos hacer una auditoria completa y exhaustiva a fin de poder eliminar gastos superfluos y abordar si es posible una rebaja de las mismas

¿Qué medidas propone para el Turno de oficio?

Actualización de los baremos para recuperar la pérdida de poder adquisitivo, el pago de actuaciones actualmente excluidas, formación gratuita para la abogacía del turno de oficio, formación continua, creación de un turno específico para acudir al TEDH, ampliación del plazo para los informes de insostenibilidad, aparcamiento gratuito en los centros de detención o en las inmediaciones, que con la designación se facilite copia de la documentación de la persona designada…

Creación de una Sección de Turno de Oficio y SOJ, integrada por la abogacía del Turno de oficio que valore su funcionamiento y proponga reformas.

¿Qué medidas propone para la conciliación?

Es fundamental que se reconozcan a las personas que ejercen la abogacía los mismos derechos que tiene cualquier persona trabajadora y se consideren las bajas médicas, los tiempos de descanso, las vacaciones y el derecho a la desconexión digital.

¿Cómo quieren ayudar a los/as Abogados/as jóvenes?

Se prestará asesoría para el cumplimiento de la normativa laboral en los despachos que afecten a la abogacía joven, se actualizará la bolsa de empleo, se harán reuniones periódicas con AJA y otras asociaciones que representen los intereses de la abogacía joven, se impartirán cursos y formación específica para quienes se inician en la profesión.

¿Qué papel y qué imagen debería tener el ICAM en la sociedad madrileña?

Debe ser más cercana a la ciudadanía y alejada de la impresión de corporativismo en la sociedad. El ICAM gestiona el ejercicio de un derecho fundamental, y la ciudadanía debe percibir que acude a un lugar donde le van a ayudar, no a un sitio en el que debe pedir perdón por acudir.

¿Cuál es su medida estrella para el futuro del ICAM?

La creación de un nuevo órgano de participación y representación, el Consejo Colegial, elegido por todas las personas colegiadas con representación proporcional y con funciones de examen de la actividad colegial y realización de propuestas.

¿Con que grupos de apoyo cuenta su candidatura?

La plataforma es promovida por la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA), y participan la Asociación de Laboralistas de Trabajadoras y Trabajadores de Madrid (ALTMA) y el Foro de Abogados y Abogadas de Izquierdas (FAI-RAD), además de muchas y muchos compañeras y compañeros, abogacía de a pie.

¿A cuánto asciende el presupuesto de promoción de su candidatura?

Por ahora, estimamos un presupuesto total de unos 6.000 euros aproximadamente.

¿Trabaja su candidatura con una agencia de Relaciones Públicas, Comunicación o de Publicidad?

Hemos contratado los servicios puntuales de una empresa que nos ha creado nuestra página web, perfiles en redes sociales y toda la cartelería. La comunicación y publicidad propiamente dichas corren por cuenta de nuestros socios y socias, que lo desarrollan de forma altruista.

La URL de la página Web de su candidatura: https://www.recuperemoselcolegio.es/

Los enlaces a las redes sociales de su candidatura:

Twitter: https://twitter.com/recabogacia/

Instagram: https://www.instagram.com/recabogacia/

Facebook: https://www.facebook.com/recabogacia/

Linkedin:  https://www.linkedin.com/company/recabogacia/

Información de contacto de su candidatura: info@nullrecuperemoselcolegio.es

tfno contacto: 635277600 Clara Tomás

La entrada Candidatura ICAM 2022 – Recuperemos El Colegio se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/11/22/candidatura-icam-2022-recuperemos-el-colegio/