• 22/05/2024 20:07

Ana María Ordóñez, nueva ‘of counsel’ de Arbitraje en Latinoamérica de Eversheds Sutherland

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 10 segundos

Ana María Ordóñez

El despacho internacional Eversheds Sutherland refuerza su práctica de Arbitraje en Latinoamérica con Ana María Ordóñez, abogada colombiana experta en arbitraje comercial y de inversión, como nueva of counsel de la oficina española de la firma.

Durante los últimos siete años, Ordóñez ejerció como directora de Defensa Jurídica Internacional en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado de Colombia (ANDJE), organismo encargado de la representación y defensa de la República de Colombia, en arbitrajes comerciales y de inversión. Durante ese tiempo, lideró la representación y defensa de su país en numerosos arbitrajes comerciales y de inversión bajo las reglas del Convenio CIADI, la CNUDMI y la CCI, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional. Asimismo, lideró las negociaciones con inversores durante el período obligatorio de negociación e integró la delegación colombiana que participa en el Grupo 3 de Trabajo de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.

Con la colaboración de Ana María Ordóñez, Eversheds Sutherland refuerza de manera significativa su práctica de arbitraje comercial y de inversión en Latinoamérica a través de un equipo de expertos en la materia integrado por abogados latinoamericanos y españoles plenamente coordinados y dirigidos desde la oficina española.

Antonio Bravo, socio responsable del área de arbitraje internacional en España, señala que “la colaboración de Ana María refuerza el enfoque Latinoamericano de nuestra práctica de Arbitraje Internacional, donde ya asesoramos a importantes estados soberanos y empresas locales y nos permite poner a disposición de nuestros clientes, la experiencia y el conocimiento de un equipo experto en la resolución de controversias en Latinoamérica”.

La práctica de Arbitraje de Eversheds Sutherland está especializada en todo tipo de arbitrajes comerciales y de inversión tramitados ante las principales Cortes de Arbitraje del mundo, fundamentalmente en sectores como la energía, infraestructura, Oil & Gas, construcción y servicios financieros.

La entrada Ana María Ordóñez, nueva ‘of counsel’ de Arbitraje en Latinoamérica de Eversheds Sutherland se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/04/26/ana-maria-ordonez-nueva-of-counsel-de-arbitraje-en-latinoamerica-de-eversheds-sutherland/