• 20/06/2024 07:34

Cuatrecasas promociona a cuatro nuevos socios

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 12 segundos

Jorge Arbex Bassols, Álvaro Fernández Sánchez del Corral, Joana Silveira Botelho y Pablo Ramírez Silva

La Junta General Extraordinaria de Socios de Cuatrecasas, celebrada esta tarde en Madrid, ha aprobado el nombramiento de cuatro nuevos socios. Se trata de Jorge Arbex Bassols (fiscal), Joana Silveira Botelho (farmacéutico), Álvaro Fernández Sánchez del Corral (laboral) y Pablo Ramírez Silva (propiedad intelectual). Las promociones responden a la estrategia de la Firma de apostar por la carrera profesional de abogados excelentes.

Jorge Arbex Bassols es experto en fiscalidad, tanto de tributación directa como indirecta, y en el asesoramiento corporativo a empresas familiares, socimis y grupos empresariales del sector industrial y minorista. También participa en operaciones de reestructuración patrimonial. Tiene experiencia en procedimientos contencioso-administrativos y de inspección tributaria. Es profesor de Derecho Tributario en la Universidad Autónoma de Madrid.

Joana Silveira Botelho está especializada en el asesoramiento corporativo a empresas farmacéuticas, firmas de productos sanitarios, hospitales y fundaciones sobre asuntos regulatorios que afectan al ciclo de vida de los medicamentos, incluyendo su investigación y desarrollo, autorizaciones, ensayos clínicos, precios y reembolsos, y la fabricación, distribución y promoción de estos. Asimismo, asesora sobre códigos de ética, sistemas de descuento, responsabilidad civil de productos, protección de datos y proyectos biotecnológicos.

Álvaro Fernández Sánchez del Corral está especializado en el asesoramiento a multinacionales y grandes grupos empresariales en España en todas las áreas del derecho laboral, particularmente a nivel internacional y en movilidad de trabajadores. Asesora y dirige investigaciones complejas relacionadas con denuncias internas de irregularidades, acoso y discriminación. Es miembro activo de la International Association of Young Lawyers y participante habitual en ponencias internacionales.

Pablo Ramírez Silva es especialista en derechos de autor y de propiedad intelectual e industrial, competencia desleal y publicidad, así como en derechos de imagen y de consumo. Presta asesoramiento a empresas y entidades de todos los sectores, incluidos los vinculados a las áreas de entretenimiento, automoción, cosmética, cultura, arte y nuevas tecnologías. Miembro del grupo español de la Asociación Literaria y Artística Internacional, es profesor de Derecho Civil en la Universitat Pompeu Fabra.

La entrada Cuatrecasas promociona a cuatro nuevos socios se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/04/26/cuatrecasas-promociona-a-cuatro-nuevos-socios/