• 15/05/2024 11:44

Los Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria celebraron su primera fiesta anual tras la pandemia

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 22 segundos

Colegiados homenajeados por sus bodas de plata en la profesión.

Tras un paréntesis de dos años, a causa de la pandemia del COVID-19, los ingenieros técnicos industriales de Cantabria volvieron a reunirse para celebrar su fiesta anual. Cerca de dos centenares y medio de personas asistieron al evento, celebrado en un hotel de Santander.

El acto estuvo presidido por el nuevo decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria (COITIC) y presidente de la Asociación Cántabra de Ingenieros Técnicos Industriales, Luis Miguel Muñiz que estuvo acompañado por representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI) y decanos y representantes de los colegios de Burgos, La Rioja, León, Valladolid, Vizcaya y Zamora; el director general de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Cantabria, Daniel Alvear; la alcaldesas de Santander, Gema Igual; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Cantabria (UC), Francisco Javier Azcondo; la subdirectora jefe de estudios de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la ETSIIT, Mar Martínez Solórzano y el exdecano y expresidente del Colegio y la Asociación, Enrique González Herbera, entre otros.

“Tenemos que ser capaces, como colectivo, de hacer ver a la sociedad que nuestra profesión es motor fundamental de su desarrollo y bienestar”, afirmó el decano en sus palabras de bienvenida. Muñiz destacó también la labor realizada por su antecesor en el cargo y la excelente colaboración existente con la Dirección General de Industria del Gobierno regional y con la Universidad de Cantabria.

Una decena de colegiados fueron distinguidos por su reciente acceso a la jubilación, un centenar recibieron los correspondientes diplomas y distinciones honoríficas con motivo de sus bodas de oro y plata de la profesión y una treintena de nuevos colegiados recibieron sus insignias de plata con el escudo colegial. Además, Domingo Íñiguez Rodríguez recibió el nombramiento de Socio de Mérito de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España (UAITIE).

Un total de 1.248 profesionales conforman en este momento el COITIC, cuya función primordial es ordenar el ejercicio de la actividad profesional de los graduados en ingeniería de la rama industrial e ingenieros técnicos industriales, así como velar por los derechos, deberes y prestigio de la profesión y, de modo relevante, sobre aquellas actuaciones que corresponden al campo de sus competencias y facultades.










Artículo de Admin web COGITI publicado en https://cogiti.es/los-ingenieros-tecnicos-industriales-de-cantabria-celebraron-su-primera-fiesta-anual-tras-la-pandemia