• 18/07/2024 16:03

COPITI Málaga celebra el XVII Día de la Profesión con la entrega de las distinciones a los colegiados que cumplen 25 y 50 años en la profesión y la entrega del Péndulo de Oro al Real Cuerpo de Bomberos de la ciudad

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 18 segundos

El décimo quinto Péndulo de Oro fue otorgado al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, y fue recogido por Salvador Castillo Gálvez, jefe del Servicio de Extinción y Salvamento.

El Colegio de Peritos, Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga (COPITIMA) celebró la décimo séptima edición del Día de la Profesión con una gala cargada de emoción y reconocimiento, y bajo el lema «La Inteligencia Artificial como herramienta del presente».

En el marco de dicho acto se distinguió a los colegiados/as que cumplían 25 y 50 años de profesión, se llevó a cabo el reconocimiento al mejor expediente académico al compañero Jorge Montenegro Navarro, se procedió a la entrega de la Distinción de Socio de Mérito a Isabel Velázquez Zayas y a Rafael Fernández Mesa, y como broche final, se hizo entrega del XV Péndulo de Oro al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga en reconocimiento a la trayectoria perfectamente documentada y dedicación al servicio de nuestra sociedad.

La gala comenzó con la bienvenida de la presentadora Noemí Ruiz, quien subrayó la relevancia del lema de este año, «La Inteligencia Artificial como herramienta del presente», y lo destacó como un tema relevante y emocionante para el mundo actual. La IA, como se explicó, es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas y máquinas capaces de realizar tareas que requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, la resolución de problemas y el reconocimiento de voz o imágenes. En el gremio de graduados e ingenieros técnicos industriales, la IA juega un papel crucial en la optimización de procesos de producción, predicción de fallos en maquinaria y mejora de la eficiencia energética, entre otras aplicaciones.

A continuación, el decano de COPITIMA, José Zayas López, pronunció palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes.

Patrocinadores y colaboradores

Los patrocinadores desempeñaron un papel fundamental en el éxito del evento, quedando muy agradecidos por su apoyo continuo.

Uno de los momentos más esperados fue el homenaje a los colegiados que cumplieron 25 y 50 años de profesión. Este reconocimiento celebra la dedicación y los logros de los profesionales y destaca la importancia de la labor de los ingenieros en la sociedad.

Mejor Expediente Académico

El reconocimiento al mejor expediente académico fue otro momento destacado. Jorge Montenegro Navarro, estudiante del doble grado de Electricidad-Electrónica, fue premiado por su esfuerzo y talento. «Reconocer y premiar el esfuerzo, la dedicación y el talento de los estudiantes con un rendimiento excepcional es una forma maravillosa de incentivar la excelencia académica», afirmó la presentadora.

La distinción de Socia y Socio de Mérito del Colegio de Ingenieros de la UAITIE fue otorgada a Isabel Velázquez Zayas y Rafael Fernández Mesa, quienes fueron reconocidos por su dedicación y contribución al desarrollo y prestigio de la ingeniería. Ser nombrado socio de mérito es un reconocimiento a la excelencia profesional y al impacto positivo que han tenido en la comunidad ingenieril.

Péndulo de Oro

El décimo quinto Péndulo de Oro fue otorgado al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, en reconocimiento a su valentía, dedicación y servicio excepcional en la protección de la comunidad. Salvador Castillo Gálvez, jefe del Servicio de Extinción y Salvamento, recogió el premio, acompañado por Germán Pérez Zavala, ingeniero técnico industrial y bombero, y Francisco Bravo Lavado, secretario de COGITIMA.

El acto contó también con la participación de la vicepresidenta del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) y decana de COGITI Sevilla, Ana Jáuregui Ramírez, que dirigió unas palabras a los asistentes al acto.

La gala concluyó con unas palabras de despedida de la consejera de Fomento, Rocío Díaz Jiménez, seguida por la interpretación del Himno de Andalucía.

Noticia publicada en Diario Sur.









The post COPITI Málaga celebra el XVII Día de la Profesión con la entrega de las distinciones a los colegiados que cumplen 25 y 50 años en la profesión y la entrega del Péndulo de Oro al Real Cuerpo de Bomberos de la ciudad first appeared on COGITI.


Artículo de Admin web COGITI publicado en https://cogiti.es/copiti-malaga-celebra-el-xvii-dia-de-la-profesion-con-la-entrega-de-las-distinciones-a-los-colegiados-que-cumplen-25-y-50-anos-en-la-profesion-y-la-entrega-del-pendulo-de-oro-al-real-cuerpo-de-bombero?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=copiti-malaga-celebra-el-xvii-dia-de-la-profesion-con-la-entrega-de-las-distinciones-a-los-colegiados-que-cumplen-25-y-50-anos-en-la-profesion-y-la-entrega-del-pendulo-de-oro-al-real-cuerpo-de-bombero