• 23/07/2024 13:27

El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón celebra el Día del Colegiado

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 15 segundos

Homenajeados/as en el acto de celebración del Día del Colegiado, el pasado 28 de junio.

Las delegaciones de Huesca y Teruel celebrarán la fiesta patronal después del verano.

Uno de los momentos estelares de la jornada fue la entrega de la insignia de oro de COGITIAR a su exdecano, Juan Ignacio Larraz Plo, quien recogió el galardón, emocionado y agradecido, rodeado de toda su familia y amigos. Larraz comenzó su discurso recordando a su querido padre, quien ese mismo día hubiera cumplido 110 años. “Siento agradecimiento hacia todos los que me han ayudado a lo largo de la vida, que son muchos”, avanzó antes de mencionar a quienes le propusieron para recibir la insignia de oro, así como “a todos los compañeros que se mostraron siempre proclives a colaborar con COGITIAR, especialmente a quienes con mayor dedicación lo hicieron, junto a mí, de forma altruista y desinteresada, siempre en defensa de nuestra querida profesión y con la misma pasión que he sentido yo al vivirla y protegerla”.

Larraz nombró también a colegas de otros colegios y asociaciones de ingenieros. “Todas estas personas, algunas ya fallecidas, han quedado como amigos entrañables. Todos ellos, junto a mi familia, representan mi patrimonio moral y todos deben ser partícipes del estimado galardón que se me ha concedido”, afirmó. El broche final a sus palabras estuvo dedicado a su esposa Elena, “compañera permanente, paño de lágrimas y cómplice necesaria”, a quien se le entregó el Lazo de Dama de Honor.

Cabe destacar que, el pasado 24 de abril, Larraz Plo también fue distinguido con la insignia de oro del Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE). Se trata de un reconocimiento a su destacada labor en el campo de la ingeniería que recibió de manos del presidente del INGITE, José Antonio Galdón Ruiz.

En el acto del pasado 28 de junio, el homenaje se hizo extensivo después a los socios de mérito de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados de Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE): Benjamín Jarné García, Luis Ángel Carbó Llorente y Sergio Mostajo Elvira.

Asimismo, se concedió distinción al socio de mérito de la Asociación de Ingenieros de la rama industrial de Aragón (ASIRIA) Antonio Campillo Lafuente. Finalmente, se nombró socios de honor de la Asociación de Ingenieros de la rama industrial de Aragón (ASIRIA) a Carlos Manuel Ciprés Márquez y Pablo Lera Palacio.

Entre las autoridades que asistieron a la gala estuvieron el Delegado de la Defensa en Aragón, el Coronel Conrado Cebollero Martínez, y Alberto Herrero, diputado del Congreso. También asistieron por parte del Gobierno de Aragón Mar Paños, directora general de Promoción Industrial e Innovación, y Jorge Royo, director del Servicio de Inspección Técnica de Vehículos, así como el coordinador general de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Ángel Abadía. En representación de la Universidad de Zaragoza, no se perdió el acto el vicerrector de Política Académica, José Ángel Castellanos, así como la Defensora Universitaria, Dolores Mariscal, y los directores de la EINA y la EUPLA, José Antonio Yagüe y Martín Orna, respectivamente.

También los decanos de los diferentes Colegios de España quisieron acompañar a sus colegas de Aragón en su fiesta anual, liderados por José Antonio Galdón, presidente del COGITI y decano del Colegio de Madrid, así como otros colegios profesionales de la comunidad, entre ellos los de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, de Ingenieros Informáticos y de Ingenieros Agrónomos.

La jornada vespertina comenzó con una misa por los compañeros fallecidos durante el último año en la Parroquia de Santa Mónica y concluyó con un cóctel y una cena en la Sala Hipóstila del Auditorio.

Más información:

Juan Ignacio Larraz Plo recibe la insignia de oro de COGITIAR

Cogitiar celebra el día del colegiado en Zaragoza





 

The post El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón celebra el Día del Colegiado first appeared on COGITI.


Artículo de Admin web COGITI publicado en https://cogiti.es/el-colegio-de-graduados-e-ingenieros-tecnicos-industriales-de-aragon-celebra-el-dia-del-colegiado-2?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-colegio-de-graduados-e-ingenieros-tecnicos-industriales-de-aragon-celebra-el-dia-del-colegiado-2